Comer mejor y moverse más, tendencia que crece

Cortesía

Nueve de cada diez personas en Colombia consumen al menos un producto saludable dentro de la canasta familiar. 

______________

LOS  malos hábitos alimenticios son unos de los principales factores por los que los problemas de salud más comunes en el mundo van en aumento, razón por la que en países como Colombia el incremento en la conciencia acerca de llevar una vida saludable ha crecido notablemente.

Hoy en día nueve de cada diez personas consumen al menos un producto saludable dentro de la canasta familiar, sin embargo, los colombianos están menos dispuestos que el promedio de latinoamericanos a cambiar una dieta saludable y hacer ejercicio, las cifras comparativas según los datos del Estudio Mundo Saludable de Nielsen lo demuestran, Latam 75% vs 57% Colombia.

La Organización Panamericana de la Salud, afirmó que las personas pasan alrededor de dos tercios de su vida en su lugar de trabajo; tiempo en el que los ritmos y las jornadas laborales ocasiona descuiden su salud, no llevando una alimentación saludable y omitiendo el ejercicio físico y mental en su día a día. 

Sabemos que los hábitos saludables son más fáciles de mantener cuando forman parte de la rutina diaria y tener un balance con las rutinas laborales sí es posible. Con esto en mente, Oriflame, una marca de belleza de Suecia que por más de 50 años ha desarrollado y ofrece a sus consumidores productos de alta calidad, seguros y en tendencia, ha creado la Rutina Wellness, diseñada para ayudar a los colombianos a ingerir las proporciones ideales de proteína, fibra y micronutrientes, de una manera más fácil de recordar y mantener. Tan fácil como recordar las letras A, C y P.

El concepto ACP tiene tres bloques: Activa - Construye - Personaliza, diseñados para balancear las necesidades nutrimentales.

A es para Activar. Activa la ingesta diaria de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, pues son necesarios diariamente para llenar los vacíos nutrimentales de una dieta. Se encuentran en los Multivitamínicos y Minerales.

C es para Construir. Construye las defensas, protege el cuerpo y respalda el sistema inmune con fibra, antioxidantes poderosos contra cualquier agresor del medio ambiente y ayudan a que el cuerpo lidie con un estilo de vida agitado; y proteína que ayuda a que el cuerpo construya nuevas células. Se encuentran en las Malteadas Natural Balance

P es para Personalizar. Personaliza la Rutina Wellness para que se adapte al estilo de vida propio. Todos tenemos necesidades individuales que dependen de nuestra edad, estilo de vida y bienestar general. Es por ello que debemos complementar nuestra rutina diaria con nutrición adicional para sentirnos y vernos mejor. Esto incluye usar productos como las Barras Wellness.

Según el estudio de Nielsen, el 80% de los colombianos seleccionan alimentos que ayudan a prevenir enfermedades. Por esta razón, el consumidor hoy en día busca opciones donde los procesos sean menos invasivos, sin alteraciones químicas y sean amigables con el medio ambiente. Los productos Wellness by Oriflame, capturan la esencia sueca, un sentido de conexión con la naturaleza y un estilo de vida saludable y balanceado. 

“Para ofrecerte lo mejor de Wellness, trabajamos con los mejores investigadores, nutriólogos y científicos líderes a nivel mundial, para estudiar el saludable estilo de vida sueco y obtener los mejores y más finos ingredientes naturales. El resultado son productos con investigaciones que los sustentan, formulados y desarrollados en Suecia” afirmó Natalia Peña Salgado, nutricionista de Oriflame.

Alimentarse mejor y llevar un estilo de vida saludable  parece ser cada vez más importante para el consumidor colombiano, quien está cambiando sus hábitos y siendo más consciente, las cifras dadas por Nielsen lo demuestran, pues el aumento en el mercado de productos con beneficios crece alrededor de un 10% anual y siete de cada diez personas quieren más productos saludables en su alacena.