Nueva investigación por corrupción contra exmagistrado Bustos

Foto cortesía

Un nueva investigación abrirá la Fiscalía en contra del exmagistrado Leonidas Bustos por el denominado 'Cartel de la Toga'. El anuncio del ente acusador se dio en medio de la imputación de cargos del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, por su supuesta participación en este mismo escándalo de corrupción. 

Bustos fue mencionado durante la imputación porque según la Fiscalía, Tarquino lo habría recomendado en 2014 al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para ayudarle a engabetar las siete investigaciones que se adelantaban en su contra por presuntos hechos de corrupción directamente en el ente acusador y por haberlo presionado en el pago de $2 mil millones para archivar los procesos.

El pasado 13 de agosto, por unanimidad, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el escrito de acusación emitido por la Comisión de Investigación contra el exmagistrado Bustos.

El extogado fue acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público por su presunta responsabilidad en el 'cartel de la toga'.