Anuncian nueva línea de emergencia exclusiva para violencia electoral

Foto Europapress

“Tendremos una línea telefónica exclusiva para los 117 mil candidatos que hay en todo el país, a fin de que quien se sienta vulnerado o amenazado pueda, inmediatamente, dar aviso a esta línea que será manejada por la Unidad Nacional de Protección, las 24 horas al día, y en comunicación permanente con la Policía Nacional”, así lo anunció la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, como medida de prevención ante la ola de violencia electoral. 

La línea para atender a los candidatos que se sientan en peligro será el 315-2459462 y funcionará por Whatsapp y llamada de voz.

Otras medidas anunciadas por Gutiérrez son convocatorias, a partir de la fecha, al Puesto de Mando Unificado del Ministerio, dos veces a la semana, los días lunes y viernes e informó que se continuará con la Comisión de Revisión de la Protección que ha sido solicitada por los partidos en cabeza del MinInterior, la UNP y la Policía Nacional.

De igual manera, la Ministra aseguró que el Gobierno no esta dispuesto a aplazar las elecciones del próximo 27 de octubre , por lo que, hizo un llamado a alcaldes, a los gobernadores, a los partidos políticos a realizar semanalmente los consejos de seguimiento electoral.