A $50 millones aumentó la recompensa a quien brinde información sobre el paradero de Gabriel Alejandro Bejarano, el tercer implicado en el asesinato de cinco jóvenes en un cañaduzal en el sector de Llano Verde, Cali.
Tras 22 días de la masacre de los cinco menores que se encontraban comiendo caña en el lugar, la Fiscalía y la Policía Nacional logró la captura de dos hombres señalados de participar en los hechos y que fueron enviados a la cárcel.
Sin embargo, se mantiene la búsqueda de un tercer implicado por quién se había ofrecido inicialmente una recompensa de $20 millones. Se trata de Gabriel Alejandro Bejarano, quien habría efectuado los asesinatos con tiros de gracia a los jóvenes.
Cabe recordar que el pasado miércoles, tras entregar el dictamen de las necropsias practicadas a los cuerpos de los jóvenes, Medicina Legal comunicó que estos sufrieron tortura con arma blanca y golpes en la espalda pero esto no les causó la muerte.
Según informó la entidad, los jóvenes fueron lesionados en sus cuellos, acción que no condicionó su descenso pero que se produjeron para inducir dolor a las víctimas. "Una vez se alcanzó este objetivo, se procede a la acción de disparo única", se revela en un aparte del dictamen del organismo forense", aseguró.
Por otro lado, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también ofreció una recompensa de $100 millones por información sobre los responsables del crimen del mayor retirado del Ejército, Camilo Vergara, quien fue asesinado el pasado domingo cuando practicaba ciclismo en zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle.