Se presentó una nuevo hecho violento en Norte de Santander. En esta oportunidad, tres personas fueron asesinadas en el corregimiento de Aguas Claras en Ocaña.
Las víctimas fueron identificadas como Saúl García, Heider Santiago y Elmer Ortega. Según información preliminar de testigos, los hechos se presentaron en un local comercial al que llegaron hombre armados quienes dispararon de manera indiscriminada contra quienes se encontraban en el lugar.
- Le puede interesar: Se entregó Juan Lloreda, policía involucrado en muerte de Ordóñez
En diálogo con Rcn Radio, el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel John Arzate, dijo que las autoridades ya adelantan investigaciones para esclarecer estos hechos y para determinar quienes fueron los responsables de la muerte de estos tres civiles.
De igual manera, resaltó que en el sector operan grupos al margen de la ley como el Eln, 'Los Pelusos', disidencias de las Farc, entre otros, que se disputan negocios ilegales, entre estos el narcotráfico.
Es de mencionar que esta es la quinta masacre que se registra este año en el departamento. La más reciente se presentó el pasado 28 de agosto en el corregimiento de Capitán Largo, zona rural del municipio de Ábrego, en donde fueron hallados tres cuerpos al lado de la carretera.
En 2020, 28 personas han sido asesinadas en Norte de Santander a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta, Tibú y esta última en Ocaña.