Tras ser suspendido por ahora el desembolso del préstamo de US $370 millones que le iba a hacer el gobierno a Avianca para solventar su crisis financiera por la pandemia, la aerolínea respondió que atenderá los requerimientos que le solicitó el Tribunal de Cundinamarca al respecto.
"Avianca proporcionará información al tribunal colombiano en los próximos días que, en conjunto con la respuesta del Gobierno Nacional, evidenciará que la participación de Colombia en el financiamiento DIP (como deudor en posesión) de la compañía es una transacción beneficiosa para el país", indicó la compañía a través de un comunicado.
También manifestó que este préstamo que se le haría fue estudiado por el Gobierno Nacional y cuenta con el apoyo de acreedores de la empresa, y los inversionistas externos.
Expresó que dicho financiamiento, no sólo cuenta con el apoyo del Gobierno, sino también con el de acreedores existentes de la empresa, además de 90 inversionistas institucionales externos, por lo que considera que esto ayudará a convencer al tribunal colombiano.
"El financiamiento ha sido estructurado otorgando al Gobierno –y a los inversionistas institucionales privados senior– garantías de respaldo importantes, así como atractivos rendimientos financieros", mencionó.
También afirmó: "Este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones de la aerolínea, mantener la conectividad aérea en Colombia, y respaldar al país en su recuperación económica".
Por otro lado, también se refirió a la ley de bancarrota a la que se acogerá para también resolver su crisis financiera, se “espera presentar la próxima semana su moción DIP ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y confía en que el Tribunal Colombiano autorizará al Gobierno Nacional, de manera oportuna, a avanzar con el financiamiento".