En un trabajo de investigación articulado entre autoridades colombianas y estadounidenses se logró la desarticulación de una red dedicada al tráfico de estupefacientes entre los dos países.
Según las investigaciones adelantadas, la red, de la cual hacía parte un Oficial de Migración, se dedicaba a facilitar la salida de personas cargadas con droga del país, así como a informar los movimientos migratorios de altos funcionarios del Gobierno Nacional y de los Estados Unidos.
El funcionario colombiano adscrito al Aeropuerto Internacional El Dorado, y sería el encargado de facilitar los movimientos migratorios de las personas.
- Le puede interesar: Investigan uniformados involucrados en presunto abuso policial
“Ser servidor público es un honor y así lo entendemos en Migración Colombia. Actos aislados como éste, no representan lo que son los Oficiales de Migración y por el contrario le hacen un daño enorme a la institución y al país”, indicó el director de Migración Juan Francisco Espinosa.
Los demás detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá notificar al Gobierno de los Estados Unidos sobre su aprehensión, luego de que una corte de este país los solicitará en extradición.
“En mi nombre y en el de los más de mil cuatrocientos funcionarios que hacen parte de Migración Colombia, quiero pedirle disculpas a la ciudadanía y decirles que si se deben presentar más detenciones para poder tener una entidad transparente, pueden tener la certeza que no me temblará la mano para hacerlo. En Migración jugamos limpio y le decimos no a la corrupción", afirmó Espinosa Palacios.