En los parques, en donde el aforo está restringido en un 35%, durante el fin de semana se registró la presencia de 567.000 ciudadanos, aproximadamente.
En su interior se realizaron medidas pedagógicas como la delimitación de espacios para manejar las distancias entre grupos familiares, el control de ingreso, con toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, para preservar la vida de los usuarios y evitar la propagación del virus.
Punto aparte, la ciclovía contó con la participación de 1.902.000 personas, de las cuales 629.464 fueron mujeres y 1.272.536 hombres, y todas estas fueron personas que salieron a montar en bici, patinar, caminar o correr por los 127,7 kilómetros habilitados por las principales vías de la ciudad.
- Le puede interesar: Gobierno advierte posibles rebrotes tras protestas en Bogotá
Para la edición de este segundo fin de semana desde que se instauró la nueva normalidad en la Capital, se contó con nuevos puntos pedagógicos instalados sobre la carrera Séptima con calle 26 y 34 (Parque Nacional), con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana en cada uno de los actores que intervienen en las prácticas que se desarrollan en este espacio y que son de beneficio para la comunidad que, cada domingo, hacen uso del espacio público para reencontrarse con sus seres queridos y realizar algún deporte.
El sendero de Monserrate entró a operar con la medida de Pico y Cédula, la cual estará vigente todos los domingos para evitar aglomeraciones. El domingo 13 de septiembre ascendieron 3.600 personas, cifra que, comparada con la de la semana anterior, que alcanzó los 8.550 visitantes, demuestra que la nueva disposición se cumple con los objetivos de evitar las aglomeraciones, controlar el aforo y velar por la salud y el bienestar de los usuarios.
“Seguiremos trabajando por la recreación y el deporte en Bogotá. Es muy importante que los ciudadanos acaten las medidas de bioseguridad para el buen funcionamiento de estos espacios. Además, queremos fomentar la cultura ciudadana para un buen desarrollo de las actividades al aire libre. No es momento para bajar la guardia, sabemos que entre todos nos cuidamos”, aseguró la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán.
Es importante resaltar que gran porcentaje de ciudadanos contribuyeron al cuidado de todos con el uso del tapabocas y el distanciamiento social en cada uno de estos espacios para realizar actividad física, compartir en familia y ejercitarse al aire libre.