Las marcas Bronzini y Pajarolimón se inspiraron en el descubrimiento de 20.000 nuevas especies vegetales y 7.000 animales, en la Expedición Botánica dirigida por el español José Celestino Mutis en la Real Nueva Granada, la cual se ocupó de documentar y celebrar las riquezas de la fauna y la flora de nuestro país, para una nueva colección de pijamas o ropa de descanso, con la que busca evidenciar nuestros tesoros naturales
“Estamos felices de presentarles la colaboración que hemos creado para Bronzini y el Grupo Éxito. Nuestros diseños y el gusto por los estampados inspirados en la naturaleza del país, se trasladan de los accesorios a las prendas para descansar, logrando una colección cargada de amor por Colombia que nos llevará a un viaje por su fauna y su flora”, afirman Marcela y Natalia Piedrahita, diseñadoras colombianas de la marca Pajarolimon.
- Le puede interesar: La comodidad se impone en la moda en tiempos de pandemia
Con la misión de apoyar el talento local y de incentivar el trabajo 100% hecho en el país, el negocio textil del Grupo Éxito realiza desde hace más de 10 años colaboraciones con destacados diseñadores de moda nacional, fortaleciendo así su compromiso con la democratización de la moda consciente y con la producción textil nacional que, para este caso, se diseña pensando en la nueva normalidad de “estar en casa”, explica Lucía de la Pava, gerente negocio textil, hogar, bazar y temporadas de Grupo Éxito.
Y añade: “Estar en nuestros hogares nos ha llevado a buscar la comodidad cambiando nuestros hábitos. En lo corrido de este año, la categoría de pijamas en Grupo Éxito creció el 1.14%, en comparación al mismo periodo del 2019, evidenciando que para muchas mujeres esta prenda se convirtió en un esencial".
En su nueva línea Bronzini trascienden a prendas multiusos para el descanso en casa, inspiradas en la fauna y la flora descubierta por José Celestino Mutis en su Expedición Botánica.
"En esta colección quisimos que trascendiera y fuera multiusos, buscando satisfacer la necesidad de comodidad, que ya tiene incorporada nuestra marca Bronzini, y sumando sofisticación y delicadeza con todos los detalles del diseño que agregó Pajarolimon. Veremos prendas que servirán para hacer yoga, tele trabajar, o simplemente descansar”.
Bronzini by Pajarolimon se encuentra en 38 prendas divididas en cinco grupos:
Grupo felinos: Aquí se destacan los estampados en animal print, y se pueden encontrar bases en tejido plano texturadas que dan efecto de lino.
Pájaros: Su base principal es el satín que resalta los estampados coloridos de las aves. En este grupo sobresalen las prendas con cortes y pantalones de bota amplia.
Micos: Los animales en prendas con brillo son los protagonistas. Estos podrán encontrarse en mezclas de bases en punto y plano, especialmente en tejidos planos diagonal.
Orquídeas y texturas: Esta colección se caracteriza por la presencia del color blanco en ojalillos y siluetas muy femeninas con volantes, lazos, son prendas muy delicadas.
Palmeras: La frondosidad de la flora se evidencia en los estampados que se verán en palmeras y platanales. Este último grupo combina con los demás estampados donde se tendrán prendas de yoga funcionales y versátiles para usar a cualquier hora del día.
“Tendremos una colección en tejido de punto fresco y suaves detalles de texturas en telas como ojalillos, con variedad de estampados, nuevas siluetas en la categoría de pijamas para armar nuevos looks para estar cómodas en casa como jogger, total look de estampados, short con volantes, muchas opciones de camisetas y variedad de telas aptas para todos nuestros climas cálidos y fríos. Además, veremos una paleta de colores inspirada en la naturaleza, tonos cálidos con acentos de tonos pasteles, e Ilustración con lenguaje realista inspirado en la Expedición Botánica”, señalan las diseñadoras de Pajarolimon.
Esta colección fue hecha en su totalidad por manos colombianas, en la que aparte del talento de nuestros diseñadores, participaron en la confección madres cabeza de familia de talleres ubicados en el área metropolitana de Medellín, impactando positivamente a su población con la generación de 180 empleos directos y 200 indirectos.