Con 29 votos en contra de la recusación que presentó la bancada de Cambio Radical a tres de los cuatro concejales del Polo Democrático Alternativo y con 10 fotos a favor del mismo, cuando se debata y vote el proyecto de Acuerdo mediante el cual la Administración Distrital vuelva a solicitar el cupo de endeudamiento para la reactivación económica y la ejecución del Plan de Desarrollo, la bancada del Polo podrá participar frente al mismo.
Este fue uno de los últimos temas que despachó el Concejo de Bogotá en las sesiones ordinarias, que concluyeron ayer, y ahora el cabildo distrital tiene por delante sacar adelante, durante las sesiones extraordinarias, los dos proyectos de acuerdo que tanto revuelo despertaron durante los últimos días, y que de alguna forma concluyeron el martes por la noche, con una disculpa por parte del secretario de Gobierno, al cabildo Distrital.
“Pido excusas a quien haya ofendido y propongo pasar la página para enfrentar juntos la crisis que vivimos”, precisó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien dicho y hecho el martes, poco después de que se despachara la recusación, agradeció por su trabajo al Cabildo Distrital.
“Con 29 votos fue negada la Recusación contra los Concejales del Polo Democrático. Agradecemos a todas las bancadas el juicioso estudio de la recusación. Esperamos que esta decisión de tranquilidad al partido de Cambio Radical, para avanzar en un debate constructivo del cupo de endeudamiento”, trinó ayer al finalizar la tarde el secretario de Gobierno.