En el marco de la nueva normalidad en Bogotá, el último fin de semana que se acaba de acabar, se completó el cuarto fin de semana con servicio normal en la ciclovía bogotana, y de apertura parcial del Sistema Distrital de Parques, con 65 escenarios activos, además del sendero peatonal del Cerro de Monserrate. ¿Qué tanto ha aumentado la afluencia de público en espacios al aire libre para que la ciudadanía se reencuentre?
- Le puede interesar: Bogotá: más flexibilidad al comercio, sin 'pico y cédula' y otras aperturas
La jornada en los 127,7 kilómetros de la ciclovía que tiene Bogotá transcurrió con normalidad con la presencia en más de un 1.836.000 usuarios, quienes en su gran mayoría cumplieron con las medidas de autocuidado y fueron receptivos a las sugerencias y las campañas pedagógicas.
Por su parte, un total de 1.468 personas ingresaron al camino que comunica al cerro tutelar de Monserrate con la ciudad, teniendo en cuenta que aplica una restricción de Pico y Cédula, en un horario entre siete de la mañana y dos de la tarde.
La cifra de caminantes en Monserrate disminuyó este domingo, considerando su reducción de afluencia con relación a los fines de semana pasados, en los cuales se registraron 3.600 personas el 13 de septiembre y 8.550 el día 6 de septiembre, cuando se vieron filas para el ingreso al sendero.
Cabe señalar que la Administración Distrital viene implementado diferentes medidas y campañas para evitar aglomeraciones, además de control de temperatura y acceso al camino en grupos pequeños y distanciados el uno del otro.
Por último, la presencia de bogotanos en los 65 parques públicos abiertos recientemente, fue de más de 128.000 usuarios, observando las medidas de autocuidado como uso de tapabocas, lavado de manos, control de temperatura, demarcación de zonas de distanciamiento y control de aforo.
Finalmente, es importante resaltar que durante el último fin de semana, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) puso cinco puntos estratégicos a lo largo y ancho de la ciclovía para la realización de campañas de impacto y bioseguridad con distintas puestas en escena con la comunidad. Los puntos estuvieron ubicados en la avenida Boyacá con 1º de Mayo; en la carrera Séptima con calle 34; en la calle 26 con carrera Séptima; en la carrera 50 con calle 54, y en la calle 40c sur con carrera 72N Bis.