Nueve personas fueron capturadas durante protestas en el país | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano- El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Septiembre de 2020
Redacción Web

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, el ministro de defensa, Carlos Holmes, y la ministra del Interior, Alicia Arango, entregaron el balance oficial de la jornada de manifestaciones que se realizaron en diferentes puntos del país y en la cual participaron alrededor de 5.600 personas principalmente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

En su declaración, el general Atehortua señaló que en los lugares donde se presentaron altercados de orden público, las autoridades recuperaron el control de forma rápida y con los mecanismos permitidos por la ley y que, con corte a las 8 de la noche de este lunes, se presentaron al menos 142 actividades distintas en el marco de las protestas. 

En cuanto a los desordenes, dijo que se llevaron a cabo varios durante la hora de la tarde en la capital del país. “Fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Anti Disturbios como en la Caracas con calle 26, donde los vándalos atentaron contra un bus de Transmilenio; así como también contra un Banco Caja Social ubicado en la Octava con 12 del centro de esa ciudad”, indicó. 

En ese orden de ideas, Atehortua también mencionó dos intervenciones del ESMAD en Pasto, Nariño. Una de ella se registró en el CAI San Agustín y los demás hechos vandálicos se dieron contra algunas propiedades y centros de comercio en el centro de la ciudad. 

De igual manera, este equipo antidisturbios tuvo que dispersar una actividad ilegítima en Medellín, donde personas arrojaron gasolina contra la estación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Por todos estos hechos, el director de la Policía afirmó que se realizaron al menos nueve capturas, de las cuales cinco fueron en Bogotá y cuatro más en Pasto.

Por su parte el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  aseguró que la Fuerza Pública ejerció con el propósito de garantizar la protesta pacífica legítima.

“Naturalmente también se actuó en casos en lo que se presentaron acciones violentas y vandálicas. El balance es de tranquilidad, se presentaron algunas dificultades fueron muy focalizadas, que fueron atendidas legítimamente por la fuerza pública”, puntualizó.