La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, lanzó una nueva línea de crédito de redescuento por $200 mil millones, denominada “Compromiso Reactivación”, dirigida a apoyar a las empresas de los sectores público y privado en la reactivación económica.
“Para el Gobierno nacional es prioridad ofrecer apoyo a los sectores público y privado que impulsarán la reactivación económica del país. Los recursos que ponemos a su disposición cuentan con tasas competitivas y plazos convenientes de hasta 5 años y dos años de gracia a capital”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.
Referente al Compromiso Reactivación, es una línea de crédito multiuso, es decir, los recursos podrán ser usados por las empresas públicas y privadas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión, de tal manera que puedan financiar su operación e iniciar proyectos que permitan aportar a la reactivación económica del país.
Este programa está dirigido a los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.
Durante este año, Findeter ha puesto en el mercado un total de recursos por $4,9 billones: $3,7 billones a través de ocho líneas de crédito que hacen parte de la estrategia del Gobierno nacional para apoyar a los sectores afectados por el Covid-19 y $1,2 billones a través de las líneas de crédito tradicionales de la Entidad.
- De interés: $6,71 billones para reactivar empresas y hogares
Para acceder a estos créditos las empresas podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos de Findeter que permiten llevar estos recursos a los sectores público y privado en todo el país.
De otro lado, Findeter tiene presupuestado aplicar alivios a los créditos actuales de redescuento hasta por $300 mil millones lo cual se traduce en ampliación de plazos de los créditos de tasa compensada (podrían ir hasta 12 años) y por otra parte se reducen los montos de las cuotas que pagarán los clientes desde este momento.