El Barranquillero, Álex Saab, quien se encuentra recluido en Cabo Verde y en proceso de extradición a Estados Unidos por los cargos de testaferrato y lavado de activos para el gobierno de Nicolás Maduro.
Saab a través de una carta aseguró que no va colaborar con la justicia federal estadounidense. En la misiva dirigida al diputado Jorge Rodríguez, jefe de la delegación chavista en México, el colombiano se declaró víctima y alegó que ha sido objeto de tortura y de presiones por parte de las autoridades de Cabo Verde.
"Me siguen torturando y provocando psicológicamente cada día hasta hoy”. Aseguró Saab, del mismo modo le envía un mensaje a Biden “Señor presidente Biden, si ustedes realmente creen en el diálogo que se está llevando a cabo en México, ¿qué pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme?” … “Nada cambiará. Realmente creen que voy a llegar allá a contar según ustedes ‘secretos’ para derrocar a mi gobierno. Si eso piensan, déjenme decirles que eso no pasará”, destacó Saab.
En este mismo escrito el diplomático venezolano reitera que el mismo presidente Maduro fue quien le otorgó este fuero, además de su nacionalidad Venezolana y asegura que en Cabo Verde han desconocido su inmunidad diplomática y asegura que esta misma condición es la que evita su extradición.
Esta carta de nuestro delegado Alex Saab la recibimos esta mañana los miembros de la delegación del Gob Bolivariano. Su mensaje nos conmovió y al mismo tiempo sentimos profunda indignación x las atrocidades cometidas contra nuestro diplomático. Se impondrá la verdad y la vida! pic.twitter.com/4qIvXjR7Yx
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) September 28, 2021
“Mi inmunidad diplomática ha sido reconocida no solo por mi patria sino por China, Rusia, Irán, entre tantos otros países y a sus jueces no pueden amenazarlos con quitarles su famosa visa”. Saab tilda de “ridículas” y “políticamente motivadas” las acusaciones que hay en su contra.