‘Luigi’ Echeverri se retractó de declaraciones sobre Iván Cepeda | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Martes, 29 de Septiembre de 2020
Redacción Política

Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque en 2018, se retractó de las acusaciones que había formulado en contra del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro.

En un comunicado público, ‘Luigi’ Echeverri se rectificó de lo que le había expresado en una carta que envió el pasado 5 de septiembre al director del diario El País, de España, en la que le pedía “no darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo”.

Su petición se dio a raíz de una entrevista previa que el diario español le había hecho a Cepeda sobre el proceso de manipulación de testigos que vincula al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

También decía Echeverry que esas “organizaciones criminales son las que representa el senador colombiano, sus aliados narcoterroristas activos del crimen organizado y sus aliados políticos sin escrúpulos como el dictador venezolano”, y calificó a Cepeda de “maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, el líder de la guerrilla parlamentaria”.

Cepeda, entonces, interpuso una acción de tutela argumentando que le fueron violados sus derechos a la honra y buen nombre, y el juzgado 55 Civil Municipal le dio la razón tras considerar que “las afirmaciones contenidas en la carta -a El País- fueron lesivas en contra de los derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión del señor Iván Cepeda Castro”.

La decisión judicial ordenó a Echeverri rectificar sus afirmaciones, lo cual hizo el lunes pasado en los siguientes términos:

“Me retracto de las afirmaciones contra el señor Iván Cepeda Castro contenidas en la comunicación fechada el 5 de septiembre de 2020, dirigida por mí al señor Javier Moreno, director del diario El País, de España, dado que incurrí en un error al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado, toda vez que las afirmaciones fueron lesivas de sus derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión”.

La decisión judicial incluyó la orden de enviar la rectificación a varios medios de comunicación, entre ellos El País, de España.