“Ixel” se prepara para mostrar lo mejor de la moda latinoamericana | El Nuevo Siglo
El Congreso contará con más de 15 conferencias magistrales, conversatorios y paneles abiertos sobre creación, producción sostenible, mercadeo, comercialización y comunicación de moda.
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Martes, 6 de Octubre de 2020
Redacción Cultura

Ixel Moda, el Congreso Latinoamericano de moda llega a su décima versión, que en medio de la coyuntura actual generada por la pandemia, anuncia su edición especial en formato online.

El evento, que tendrá lugar del 20 al 23 de este mes, reunirá a expertos, pares académicos, diseñadores, profesionales, estudiantes y demás interesados del universo de las Industrias Creativas y Culturales, en la moda, sus novedades, tendencias y actualizaciones.

“Este año, nos preparábamos para celebrar nuestra décima edición, justo cuando aparece el Covid-19 que, impactó y cambió nuestras vidas. En tan sólo unos meses, nos forzó a desaprender el modo en que trabajábamos, estudiábamos y nos relacionábamos. Por fortuna, en Latinoamérica varios gobiernos, agremiaciones, empresas privadas e instituciones académicas, han reaccionado a las necesidades del sector creativo con medidas para proteger a emprendimientos y dar acceso a la cultura a través de plataformas digitales y eso nos ha motivado a seguir adelante”, afirmó Erika Rohenes, presidenta ejecutiva del evento.

Es así como se ha confirmado la puesta en marcha de IXEL 2020 con un formato virtual que  comprenderá toda la agenda académica del Congreso, cuyo tema central será: “Hoy, un futuro no imaginado”, con más de 15 conferencias magistrales, conversatorios y paneles abiertos sobre creación, producción sostenible, mercadeo, comercialización y comunicación de moda.

Así mismo, incluirá la programación del Encuentro de Industrias Creativas con exhibiciones de indumentaria, diseño de espacios, artesanías, artes plásticas, fotografía; y experiencias creativas y culturales como Fashion Films, pasarelas, conciertos de música, espectáculos de danza y cooking shows de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Con esto, el Congreso seguirá adelante y continuarán funcionando como punto de unión entre la academia y el sector productivo, “a través del cual, durante todos estos años, hemos logrado intercambiar conocimientos y visibilizar un sinfín de herramientas para impulsar la productividad y la competitividad de cara a los actuales y futuros escenarios de sostenibilidad y sustentabilidad”, agregó, Rohenes.

Para esta edición, IXEL llega incursionando con gran fuerza en el mundo online a través de una plataforma digital que permitirá a los asistentes ingresar a su auditorio digital y disfrutar de toda la agenda académica y programación de webinars, el cual ofrecerá conferencias y paneles interactivos en vivo. De igual forma, les permitirá enviar sus preguntas y comentarios para aumentar la interacción entre participantes y conferencistas.

Este encuentro reúne en un solo escenario la academia y el círculo productivo, punto de integración para toda la industria de la moda en la región. Durante las nueve ediciones, en cada una de ellas se han registrado cerca de 1.200 personas entre ellas docentes, catedráticos, investigadores, estudiantes, empresarios, profesionales, productores de moda, fotógrafos, representantes de gremios y entidades promotoras del sector.

El congreso ofrece a sus asistentes ideas y herramientas dentro de 4 grandes áreas para desarrollar competencias de cara a los nuevos escenarios de productividad y competitividad, fomentando la cultura del emprendimiento desde el sector creativo dentro de un marco de sustentabilidad: creación y Producción Sostenible, Desarrollo de Product, mercadeo de moda e Inteligencia de Consumo, comercialización y comunicación y Periodismo de Moda.