El uso continuado del tapabocas a causa del covid-19 puede resecar nuestros labios. Esta parte tan sensible del rostro no está habituada a estar cubierta tantas horas, y por ello nuestros labios llevan unos meses más débiles, deshidratados o incluso con más enrojecimiento de lo habitual.
Sin embargo, no es motivo de preocupación, ya que tiene fácil solución. Y es que una de las características principales de los labios es su rápida recuperación, ya que la piel de esta zona se regenera cuatro veces más rápido que la del resto del cuerpo, pero al mismo tiempo, al ser tan fina, se daña más fácilmente.
En primer lugar, la higiene es fundamental para lucir unos labios saludables, así que no se debe olvidar de limpiarlos suavemente cuando regrese a casa y se retire el tapabocas. Además, y si incluso quieres que la boca tenga un color renovado y un ligero aumento de volumen, frote suavemente sus labios con un cepillo extrasuave. Así, aumentará la circulación de la zona y mejorará el aspecto de esta parte tan importante del rostro.
A continuación, aplique un buen producto hidratante que funcionará como crema reparadora para los labios. Y durante el día, a pesar de llevar puesto el tapabocas, no olvide que los rayos solares lo traspasan, por lo que debe usar un fotoprotector para el rostro y para los labios, con el fin de evitar los efectos nocivos de los rayos UV en la piel.
Este es un problema que es común en este tiempo, por eso, a continuación proponemos una serie de productos para el cuidado de los labios, grandes afectados en estos tiempos por el uso del tapabocas.
- Limpie y desmaquille la piel de sus labios con un producto que posea propiedades calmantes y revitalizante, como el agua micelar de BEOXY. Empape un disco de algodón y realice movimientos circulares suaves por toda la cara incluyendo la boca. Elimine la suciedad y grasa acumulada en el rostro, sin irritar, e hidratando y matificando la piel a la vez.
- Frote sus labios con un cepillo de dientes suave para aumentar la circulación en esta zona tan delicada del rostro. Se aconseja un cepillo ecológico, de bambú y con cerdas de nailon, con poder antibacteriano que mejorarán el aspecto de la boca.
- Use una buena crema labial reparadora, que además de hidratar la zona regenere labios en estado de gran sequedad, irritación y descamación. BABÉ propone una buena opción con un complejo reparador gracias a sus principios activos de aceite de rosa mosqueta, karité y Vitamina E.
- Por otro lado, también se recomienda usar una máscara para labios, en el mercado hay de diferentes marcas, que generalmente tienen forma de boca, un producto que contiene extracto de rosa para hidratar y darle un aspecto de suavidad a los labios. Esta mascarilla se deja durante 15 minutos, luego se debe retirar, para posteriormente masajear.
- Así mismo están los bálsamos, que aportan grandes propiedades para la salud de los labios. En el país uno de los más populares es Carmex, el cual contiene cera de abejas, manteca de karité y aloe vera, que además es famoso por ayudar a restaurar las uñas, las cejas y la piel.