La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que a más tardar dentro de dos meses se inicia la construcción del nuevo puente de Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio.
Esta obra, en el kilómetro 58, es vital para mejorar la movilidad entre el centro del país y los Llanos Orientales pues se trata de un corredor estratégico para la comercialización de los productos locales de esta zona de Colombia.
“Esperamos que inicie su construcción a más tardar en dos meses. Lo que es cierto es que todo el proyecto de la iniciativa Chirajara-Fundadores, se espera que se entregue a más tardar en junio del 2022, el proyecto completo”, dijo la funcionaria durante el diálogo regional “Compromiso por Colombia” que se realizó el sábado pasado en Villavicencio, dirigido por el presidente, Iván Duque.
Con respecto a la estructura, agregó que “se tomó la decisión de que es un nuevo puente, que no se van a utilizar las cimentaciones del anterior, sino que empieza de ceros”.
De otra parte, al hacer un balance de las inversiones que se vienen realizando a través de su cartera el Gobierno estructura, desarrolla y finalizará 28 proyectos de infraestructura en por lo menos 20 departamentos.
Para la agenda “Concluir, Concluir, Concluir”, el Gobierno nacional invertirá $2,2 billones con los que se generarán más de 39.500 empleos para los habitantes de las zonas aledañas a las regiones, lo que dinamiza la economía local.
Mientras, con la agenda “Vías para la Legalidad y la Reactivación Económica Visión 2030”, el Gobierno del presidente Duque, pondrá en marcha 22 proyectos durante su administración, para los que destinará un total de $9,2 billones.
Estos proyectos serán finalizados durante los próximos 10 años, beneficiarán a los habitantes de 21 departamentos del país y generarán más de 66.100 empleos para las comunidades locales
Con este ambicioso plan, Invías prevé intervenir durante el actual Gobierno 187 kilómetros de vías y 1.260 kilómetros al finalizar el proyecto.