A María Noelia Zora, una microempresaria clienta de Bancamía en Medellín, le cambió la vida cuando hace un año le dijeron que su hija Angie Hincapié podría estudiar Medicina becada por BBVA Colombia. Ella y sus tres hijos son los protagonistas de una historia de progreso que comenzó cuando conoció a Bancamía, que le prestó $500.000 para ampliar una pequeña venta de arepas en la calle, la cual montó después de haber sido desplazada de San Carlos (Antioquia) hace 18 años.
Convencidos de que la mejor herencia es la educación, BBVA y Bancamía quieren hacer parte de ese propósito y presentan la Beca Transformando Realidades, una iniciativa que tiene como objetivo entregar dos reconocimientos anuales para hijos de microempresarios clientes con crédito de Bancamía, con el fin de que cursen una carrera universitaria, en la que se cubrirán, según sea el caso (primer o segundo lugar), el valor de los semestres y un apoyo mensual para sus necesidades académicas.
Oportunidad de transformación
“Con la Beca Transformando Realidades buscamos destacar al hijo de un microempresario cliente de la entidad, rural o urbano, cuya historia de vida, emprendimiento y lucha para mejorar su calidad de vida, representa un ejemplo para la sociedad por su trabajo, disciplina, creatividad, impacto en su comunidad y, en muchos casos, cuidado del medio ambiente”, explica el presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Charria Liévano.
Como principales condiciones, los clientes de Bancamía cuyos hijos deseen nominarse deben hacer parte de los segmentos internos de clasificación del banco denominados “Retador” y “Perseverante”, estar vinculados con el banco por más de un año de antigüedad, haber cursado último año de bachillerato o estar cursándolo para que puedan presentarse a instituciones educativas que les den un cupo en el primer o segundo semestre de 2021, y no deben poseer un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se está postulando.
Apoyo al desarrollo
Por su parte el presidente de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, dijo que “Bancamía es la materialización más importante del compromiso de BBVA con el país, y que actualmente beneficia a más de un millón de emprendedores y tiene un impacto destacado en la generación de empleo. Ahora hemos querido ir más allá apoyando la educación de los hijos de los emprendedores de Bancamía, estamos seguros de que con esta beca universitaria vamos a aumentar aún más nuestro impacto positivo en la comunidad”.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de octubre. Las condiciones y el formulario de inscripción los pueden encontrar en la página web www.bancamia.com.co. Los microempresarios, también, podrán preguntar sobre la nominación a la beca, en las oficinas de Bancamía o con sus Ejecutivos de Desarrollo Productivo (EDP), quienes los guiarán en el proceso.
Educación de calidad
La educación representa un valor importante en el cambio de la vida de las personas, con un alcance positivo en la familia y la comunidad. Facilitarles a los microempresarios el progreso académico de sus hijos/as contribuirá en la transformación de sus realidades: ese es el gran paso que hoy empiezan a acompañar BBVA y Bancamía.
Por eso para Angie Hincapié hacer la invitación a que todos los hijos de emprendedores como ella se postulen por esa beca, le queda muy fácil: “Estoy cursando tercer semestre de Medicina gracias a la beca BBVA, si eres hijo de un cliente de Bancamía no dudes en postularte a esta beca y permite que la educación transforme tu vida, a si como a mi me la cambió”.