Día para los aventureros: el británico Alex Dowsett (Israel SN) conquistó la 8ª etapa del Giro de Italia, este sábado en Vieste, y el portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la 'maglia' rosa.
En una carrera que conoció antes de la salida el abandono del británico Simon Yates, primer ciclista positivo al covid-19, la etapa que terminaba en la península de Gargano favoreció a los atacantes.
Dowsett, de 32 años, dio al equipo Israel SN su primer triunfo de etapa en una gran vuelta y también en el WorldTour (primera división mundial), que la formación israelí alcanzó este año.
El británico distanció a sus cinco compañeros de fuga a la entrada de los últimos 20 kilómetros y terminó como si estuviera en una contrarreloj, su especialidad: en 2015 ostentó el récord del mundo de la hora antes de ser superado por su compatriota Bradley Wiggins.
En segundo lugar llegó el italiano Salvatore Puccio, quien quedó por delante de otro británico, Matthew Holmes, y del estadounidense Joey Rosskopf, a 1 minuto y 15 segundos del vencedor, al término de los 200 kilómetros.
El pelotón de favoritos tuvo una jornada tranquila y llegó a 14 minutos de Dowsett.