A cerca de $1 billón ascenderán las indemnizaciones que el Estado pagará a las personas afectadas en el marco del conflicto armado. Así lo sostuvo ayer el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, durante la jornada de la Semana de la Inclusión por la Equidad en Antioquia.
“El gobierno del presidente Iván Duque asumió el compromiso de asignar el presupuesto más alto en la historia de la implementación de la Ley de Víctimas, y por eso en este año 2020 vamos a llegar a casi el billón de pesos para cumplir con esa meta de 127.000 indemnizaciones pagadas”, dijo Rodríguez.
El Director General de la Unidad para las Víctimas, junto a la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, y otros representantes de entidades del Estado como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), encabezaron una jornada en Antioquia a favor de población afectada por el conflicto armado, en situación vulnerable y la infantil.
En un primer acto realizado en la vereda Granizal del municipio de Bello, la Unidad entregó indemnizaciones administrativas que hacen parte de un total de 610 de estas compensaciones económicas entregadas durante esta semana a víctimas residentes en 19 municipios antioqueños, por valor de $6.785 millones.
Al respecto, Rodríguez reiteró sobre “la adecuada inversión de estos recursos públicos y queremos que los puedan invertir en generación de ingresos, fortalecer sus negocios”. Así mismo, reconoció que “en ningún momento van a resarcir el daño que ustedes sufrieron por los hechos que nunca debieron haber sucedido”.
En tanto que la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, dijo que con las acciones de la segunda II Semana de la Inclusión por la Equidad en varias regiones del país, el Gobierno nacional ratifica “su compromiso de reparar a las víctimas de manera integral, contribuir a disminuir la pobreza extrema y prevenir y proteger a la primera infancia y la adolescencia".