La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá como Institución integrante del Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y del Instituto Distrital de gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) participará de manera activa en el Simulacro de Evacuación que se desarrollará en el país mañana 25 de octubre a las 10:00 a.m.
En esta oportunidad se ha catalogado el simulacro como “la media hora más importante del año”, en el que tanto instituciones, empresas, colegios, universidades y la comunidad en general se preparará para enfrentar eventuales emergencias o desastres que se pueden presentar. Los últimos hechos que han sucedido alrededor del mundo hacen un llamado para que estos simulacros sean realizados con seriedad y responsabilidad por parte de cada uno de los participantes.
En el Distrito Capital, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá se unirá en un ejercicio de evacuación apoyando con voluntarios y empleados en los siguientes puntos:
o Comité Operativo Estratégico Distrital (COE) desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
o Alcaldía Mayor de Bogotá desde las 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.
o Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Gobernación de Cundinamarca.
o Consejos Locales de Gestión del Riesgo en 13 localidades de Bogotá.
o Apoyo a diversas empresas públicas y privadas.
Además, en Cundinamarca también se acompañarán actividades en los municipios donde hace presencia la Institución a través de sus 13 Grupos de Apoyo Municipal (GAM). Todos los empleados de la Institución se unirán, a la hora señalada, al ejercicio de evacuación en las diferentes sedes en Bogotá y se activará la Sala de Crisis para hacer un monitoreo de las actividades que se realicen entorno al simulacro.
La Cruz Roja Bogotá invita a todas las personas a integrarse y asumir este simulacro como una posibilidad de generar capacidad de respuesta ante alguna eventualidad y así salvar
nuestras vidas y las de nuestros seres queridos de una catástrofe, por tal razón realiza algunas recomendaciones que es importante tener en cuenta antes y durante el simulacro:
1. Infórmese de los planes de emergencias existentes en su empresa, colegio, universidad o barrio, e intégrese a ellos.
2. Responda con seriedad y no provoque que el simulacro se convierta en una emergencia real.
3. Participe de las retroalimentaciones y actividades de evaluación.
4. Recuerde que todas las sirenas de los vehículos de emergencia del país sonarán al mismo tiempo como parte del ejercicio de simulacro. Conserve la calma.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin