Uber Eats dejará de funcionar en Colombia el 22 de noviembre | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Jueves, 22 de Octubre de 2020
Redacción Web

La aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Colombia a partir del 22 de noviembre de 2020, así lo confirmó la empresa a través de un comunicado. 

La plataforma se va del país después de más de tres años de ofrecer el servicio de compra y entrega de comida a usuarios junto a cientos de restaurantes en el país.



"Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer lo posible para minimizar el impacto sobre nuestro equipo, los restaurantes y socios repartidores que nos han apoyado", puntualizó la compañía. 

No obstante, pese a esta decisión, Uber aclaró que continuará prestando servicios en el país sin ninguna interrupción, con lo que "ofrecen múltiples alternativas de movilidad y entregas accesibles y confiables". En ese sentido, tanto los servicios de Uber para movilizarse y Uber Flash para hacer envío seguirán disponibles. 

"Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad de Uber Eats por su apoyo. Reforzamos nuestro compromiso con Colombia y reiteramos que acá seguimos", aseveró la empresa.

La aplicación Uber Eats tiene presencia en diez ciudades de Colombia, lo que representa miles de personas que utilizan esta plataforma como generar ganancias adicionales, por lo cuál, la compañía aseguró que aquellos repartidores que lo deseen, podrán continuar haciendo entregas a través de Uber Flash.

La determinación de suspender el servicio de la plataforma no solamente será para Colombia ya que este mismo día, Uber Eats se despide de Argentina. 

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, Uber tomó la decisión de suspender su servicio de reparto de comida Uber Eats en siete mercados a partir de junio. La compañía informó la suspensión de su servicio de entregas a partir del 4 de junio en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay.