Con un número récord de casos registrados en los últimos días, Europa se vuelve a convertir en el foco de la pandemia. El sábado pasado registro la mitad de los casos totales positivos del mundo y supera ya los 9 millones de positivos.
Aunque aún esta cifra está lejos de los contagios del continente americano que se acerca a los 20 millones de contagios, el ritmo acelerado de contagios en países como España, Francia e Italia vuelve a confinar a estos países.
España ya supera el millón de casos y presenta 1.046.32 casos y más de 34.000 muertes. Por su parte Francia suma 1.134.296 casos y 34.721 muertes este martes. El último reporte diarios de casos mostró un total de 26.344 casos. Italia, por su parte, tiene 542.789 casos positivos totales y una cifra de muertos que llega a 37.479. En la última jornada presentó 17.007 casos nuevos.
Precisamente en Italia los ciudadanos se manifestaron en las calle en contra de las medidas de confinamiento nuevamente impuestas por el gobierno.
La OMS por su parte advirtió que de no ponerse bajo control la pandemia en Europa los confinamientos será inevitables. Precisamente, este lunes en España, hubo una reunión entre miembros del gabinete del gobierno y la OMS en Europa para abordar medidas.