Capturados de primera línea enfrentarían condenas de 22 años de prisión | El Nuevo Siglo
Universidad de los Andes
Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
Redacción Web

La Fiscalía General de la Nación tras revelar audios, que incriminaban a los capturados de la autodenominada 'Primera Línea´, le pidió a un juez de control de garantías enviar a la cárcel a las diez personas  capturadas en Bogotá.

Según la entidad investigativa las acciones cometidas por estas personas, en diferentes partes de Bogotá, durante las manifestaciones del Paro Nacional son de suma gravedad. 

Del mismo modo, el fiscal del caso, ratifica que las pruebas apuntan a que estas personas tuvieron relación directa con cinco actos vandálicos en contra de la infraestructura, buses de servicio público y agentes de la Fuerza Pública y rectifica que los implicados  “hacen parte de un grupo radical organizado denominado Primera Línea 80 o Primera Línea Engativá”.



 

El fiscal del caso citó que el 28 de mayo de 2020, estas personas atacaron con bombas molotov e intentaron quemar varios locales del centro comercial Héroes ubicado en el norte de Bogotá. También asegura que en medio de los enfrentamientos con el Esmad los implicados les arrojaron balines que contenían ácido.

Por la gravedad de los hechos, los capturados podrían enfrentar condenas de hasta 22 años de prisión, en el caso de  Karen Villa y Luis Alberto Simbaqueba, señalados de ser los líderes del grupo, por el delito de 'autoría en calidad dolosa consumada' o instigación a delinquir con fines terroristas. 

Para el resto de los sindicados, Estiben Guevara, Santiago Márquez, Luidiar Felipe Camacho, Jonatan Ramárez, Laura Sofía Bermúdez, Daniel Fernando Ruíz, Adriana Bermeo y Sebastían Popayán, la Fiscalía solicitó penas que van desde los 4 a los 9 años de prisión por la conducta de 'couatores en calidad dolosa consumada' que agrupa delitos como la tenencia de objetos peligrosos, lanzamiento de objetos incendiarios, violencia contra servidor público y concierto para delinquir.