BM aprobó USD 326 millones para Uruguay | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

El Banco Mundial aprobó dos préstamos por 326 millones de dólares para apoyar a Uruguay a llevar adelante su programa de reformas, mejorar la red vial del país y contribuir al fortalecimiento de sus instituciones, informó el organismo en un comunicado difundido en Montevideo.

 

El paquete de financiamiento incluye un préstamo para Políticas de Desarrollo (DPL, por sus siglas en inglés) de 260 millones de dólares que, según el ministro de Economía Fernando Lorenzo, busca "reducir las vulnerabilidades financieras" ante la incertidumbre del contexto internacional.

 

Se trata de un préstamo a 20,5 años, con 15 años más de gracia, y una tasa de interés variable.

Otros 66 millones de dólares irán para un Programa de rehabilitación y mantenimiento vial del Uruguay, que contribuirá a financiar obras en los 8.875 km de la red vial nacional durante los próximos tres años.

 

“Uruguay ha logrado reducir la pobreza y la inequidad de forma significativa en los últimos años. Un desafío mayor hoy es asegurar que los uruguayos que se han beneficiado de esto no corran el riesgo de recaer en situaciones económicas precarias, en especial teniendo en cuenta el entorno mundial incierto y volátil”, aseguró Peter Siegenthaler, representante del Banco Mundial en Uruguay, citado en el comunicado.

 

“Los dos programas aprobados hoy responden a ese desafío, reforzando las finanzas públicas y consolidando la agenda de reformas. Se destaca también una nueva herramienta que respalda el esfuerzo del Gobierno de introducir a las políticas públicas una mayor orientación hacia los resultados”, añadió. aic/emm