El cambio de la fuente de financiación planteado en la reforma tributaria para estas entidades, busca fortalecerlas, pues son eje central en la cohesión social del país, dijo el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.
"Esta iniciativa del Gobierno Nacional busca fortalecer a estas entidades que son eje fundamental de la cohesión social en Colombia. Y qué mejor manera de hacerlo que aumentar su presupuesto en épocas en las que la economía del país va por buen camino, e impedir que en etapas de crisis haya caída en esta financiación", señaló el jefe de la cartera laboral.
Pardo manifestó que "en 1995 Colombia vivió la crisis económica más aguda que ha tenido en los últimos 80 años. Si desde 1995, con tiempos tan difíciles como buenos periodos de producción, hubiéramos ajustado la fuente de financiación del SENA y el ICBF, a la fecha estas entidades contarían con más de 500 mil millones de pesos, más de los que hoy tienen”.
Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de una audiencia realizada en Bucaramanga, en el departamento de Santander, donde reiteró el apoyo a estas entidades, que por un lado capacitan a los ciudadanos y por el otro, defienden y protegen a los menores de edad.