5 curiosidades que deja el encuentro Boca-River

Afp
El Superclásico argentino se tomó la final de la Copa Libertadores y sus repercusiones van más allá de lo deportivo

 

En Buenos Aires el ambiente está increíble. Desde ya sus habitantes comienzan a vivir el enfrentamiento más importante del año entre River y Boca. Luego de un largo paso, los dos planteles de la ciudad miden fuerzas por la definición de la Copa Libertadores.

Entretanto, el partido ha causado repercusiones que llegaron en algunos casos más allá de lo deportivo. Asimismo, cánticos, hinchadas y colores se toman las calles de la capital argentina adornando lo que será uno de los partidos más importantes de la década.

Estos son las 5 curiosidades que ha dejado el Boca-River:

1) La casa quemada: Para nadie es un secreto que un clásico es un partido especial. Debido a la tensión que se evidencia estos días en la ciudad, dos hombres comenzaron a lanzar sus opiniones sobre el enfrentamiento y uno de ellos optó por quemarle la casa al otro pues no estaba de acuerdo con su visión.

2) El fantasma en la directiva: Pese a la solicitud de la Conmebol de contar con hinchada local y visitante, la directiva de River Plate tomó la decisión de jugar el duelo de vuelta solo con su afición. Esto causó revuelo en los hinchas de Boca que fueron hasta la cede principal y le dibujaron el particular fantasma a los millonarios con el símbolo de la B, recordando sus años en la Segunda División.

3) La millonaria reventa de las boletas: A pocas horas de lanzar los tickets para el cruce de ida ya estaban agotados en centros de boletería. Si desean comprar la boleta revendida cuesta nada más que 5.000 dólares, cuando su valor oficial es de 90.

4) Putin asistirá al partido: El máximo mandatario ruso, Vladimir Putin estará en Buenos Aires para la cumbre G20 que se desarrollará del 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la ciudad. Precisamente, comentan medios argentinos que Putin adelantó su viaje al 28 para asistir junto  con Giani Infantino a la final de la Copa Libertadores. De momento, el presidente de la FIFA confirmó su presencia en el evento, aumentando los rumores sobre la llegada del ruso a los palcos.

5) Los colombianos como favoritos: El canal deportivo TYC Sports realizó una encuesta que dejó a Wilmar Barrios como el favorito por la afición de Boca Juniors  superando al ídolo xenieze Carlos Tévez. De igual manera, las puntuaciones de Villa y Cardona fueron positivas, demostrando la importancia de los cafeteros en este inolvidable choque. El diario Olé titula su nota al respecto, "Barrios y once más".