8 destinos ideales para los solteros

Foto cortesía

CADA  11 de noviembre, las personas solteras festejan su juventud e independencia durante la celebración anual del Día de los Solteros, un contraste con el Día de San Valentín.

Tradicionalmente esta fiesta que surgió en la Universidad Nankín de China, durante los años 90, se expandió rápidamente por el mundo y, generalmente se celebra con promociones en todas las categorías. Debe saber que el día escogido, el 11 de noviembre tuvo una razón: es la fecha en que más se repite el número 1, que simboliza el individualismo y, en esencia, ese es el ADN de la soltería.

Y aunque la celebración ya “está encima” y no puede planear el viaje ideal para celebrar esta fecha, Booking.com presenta ocho destinos ideales si tiene pensado en un futuro regalarse un lugar perfecto para expresar su independencia y explorar por su cuenta.

Medellín, Colombia. Varios solteros coinciden que no es necesario tener una pareja para vivir una excelente experiencia de viaje; algunos creen que este estado da la “libertad” de conocer mucho mejor. Por esto, si estás pensando hacer un viaje solitario, Medellín es la ciudad ideal para conocer gente y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Esta ciudad enamora a todos los viajeros. La gente, la gastronomía y sus paisajes, son unos excelentes aspectos a destacar. En Medellín nunca te sentirás solo: sus anfitriones seguro estarán dispuestos a orientarte y recomendarte dónde encuentras lo mejor de la cultura y el entretenimiento paisa como el Parque Lleras o el Peñón de Guatapé.  Un típico viaje al occidente o la famosa “vuelta oriente” permiten que puedas elegir entre el calor y las piscinas bajo el sol o disfrutar del frío antioqueño.

Y aunque hay un sinnúmero de lugares para alojarse vale la pena resaltar el Garden of Blues Hostel, una casa colonial que tiene la combinación perfecta entre naturaleza y tranquilidad. Está ubicado en uno de los mejores barrios de la ciudad y a pocos metros de los lugares turísticos.

Viaje urbano – Portland (EU).  Conocida por sus extravagantes food trucks, donas exquisitas, bares con la mejor cerveza artesanal y alrededores con paisajes increíbles, la ciudad de Portland, en Oregon, es perfecta para andar en bicicleta, además de estar repleta de gente amigable y actividades interesantes, lo que la convierte en un lugar ideal para las personas que viajan solas. Los viajeros de Booking.com recomiendan a Portland en particular por su comida, para ir de compras y por la gente amigable. Un recomendado para hospedarse es McMenamins Kennedy School donde puede relajarse en la piscina climatizada de agua salada.

Turismo - Roma, Italia. La historia, los monumentos antiguos, la arquitectura y comida son algunas de las principales razones para visitar la Ciudad Eterna. Roma es un destino inspirador que está repleto de historia y que es perfecto para aquellos que quieran descubrir algunos  de los monumentos más impresionantes del mundo. Pasea por las encantadoras piazzas, tomarte una selfie en la emblemática Fontana di Trevi o probar algunos de los helados de la ciudad, únicos en el mundo. ¡Todos los caminos conducen a Roma!

Free Hostels Roma ofrece camas en habitaciones compartidas y una terraza común muy colorida.

Comida callejera - Hanói, Vietnam. Muy recomendada por los viajeros por su comida callejera, cultura y gente amigable. La animada ciudad de Hanói va a impresionar a las personas que viajen solas con su historia y arquitectura impresionantes. Este paraíso culinario, que tiene influencia francesa, es un muy buen destino para probar exquisiteces vietnamitas como el famoso “Pho” (sopa de pollo o ternera con fideos).

Ubicado cerca de la antigua puerta de la ciudad y del mercado Dong Xuan, Old Quarter View Hanoi Hostel tiene modernas habitaciones compartidas, una terraza y un área compartida. El personal de la recepción habla inglés y vietnamita, y está disponible para asistir en cualquier momento del día.

 

Cortesía

Conocer gente - Berlín, Alemania.  Si viajas para conocer gente y experimentar el estilo de vida local, tienes que ir a la capital de Alemania. Es un destino muy recomendado por la historia, cultura y caminatas, y tiene muchos distritos extravagantes, cada uno con su propia personalidad. Desde cafés hipster y restaurantes gourmet hasta bares y discotecas subterráneas, en Berlín hay algo para todos los gustos.

Puede quedarse en el moderno distrito berlinés de Prenzlauer Berg, y con un acceso cómodo a las principales atracciones de la ciudad, incluyendo la Puerta de Brandeburgo y Potsdamer Platz, Vienna House Easy Berlin ofrece alojamiento a la moda y un espacio de coworking, en caso de que quieras trabajar de forma remota mientras estás en Berlín.

De isla en isla - Islas Yaeyama, Japón. Hay muchas formas de explorar una isla, pero si estás buscando una oportunidad para visitar un destino con varias islas y descubrir más culturas, tradiciones y gastronomías, entonces ir de isla en isla va a ayudarte a conocer todo lo posible durante tu viaje en solitario. Las remotas islas japonesas Yaeyama son un paraíso oculto ubicado al suroeste de Okinawa. Puedes usar de base la hermosa isla Kohama y hacer excursiones a las islas Taketomi e Ishigaki.

Haimarubushi es el resort más austral de Japón y está ubicado en la isla de Kohama. Con vistas al océano,  es un lugar ideal para relajarte y disfrutar en la piscina, pero también tiene varias actividades al aire libre, como buceo, esnórquel y surf a vela.

Retiro de yoga  - Ubud, Indonesia. Como el 30 % de los viajeros de todo el mundo dijeron que es probable que se tomen unas vacaciones de bienestar  próximamente,  un retiro para descansar mente y cuerpo  puede encontrarse en Ubud, lugar de fama mundial e ideal para quienes buscan perfeccionar sus habilidades de yoga en un ambiente idílico y remoto.

Puede alojarse en The Udaya Resorts and Spa está ubicado en medio de una frondosa vegetación, y ofrece un retiro tropical con un centro de spa y varias actividades como excursiones en bicicleta y a pie.

Esnórquel - Ko Ngai, Tailandia. Tiene playas espectaculares, arena blanca, aguas cristalinas y palmeras paradisíacas, y no es solamente un destino ideal para relajarte y tomar sol, también es ideal para descubrir un fascinante mundo subacuático repleto de vida marina tropical. Las barreras de coral a lo largo de la costa de la isla son perfectas para hacer esnórquel y observar las diferentes especies de peces.

En la tranquila playa de Koh Ngai, Thanya Beach Resort tiene unos bungalows de madera con mucho estilo, sitio ideal para descansar y degustar comida tailandesa o europea.