Anuncian paros y movilizaciones por 24 horas

Foto AFP.

Un paro nacional por 24 horas, acompañado de movilizaciones y toma de varias ciudades, fue el acuerdo al que llegaron los movimientos estudiantiles y centrales obreras, a fin de mostrar su rechazo a la Ley de Financiamiento que quiere promover el Gobierno nacional, así como también para respaldar las exigencias de los alumnos de universidades públicas.

“Todas estas actividades y especialmente las marchas las hemos convocado de forma pacífica y rechazamos todo tipo de movimiento y acciones violentas que tenga que ver con agentes de la Policía y los ciudadanos, entre otros", afirmó a caracol Radio el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.

Detalló además que se pautó una movilización para el jueves 15 de noviembre en todas las ciudades del país; mientras que el 28 de noviembre se hará una "toma a las ciudades capitales". Finalmente, para el 13 de diciembre tienen previsto un paro nacional por 24 horas.

Las protestas del 15 de noviembre iniciarán a las 10:00 de la mañana en Bogotá, desde el Parque Nacional hasta la Plaza Bolívar.

Le puede interesar: Afectados 68 buses y 18 estaciones de TM.

 

Vinculados al ELN planearían violencia en protestas

Por otro lado, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, afirmó que en varias universidades de la ciudad capital se estarían organizando grupos violentos a fin de provocar disturbios durante las manifestaciones.

"Algunos de estos grupos tienen génesis a nivel del Ejército de Liberación Nacional".

Ante esta situación, afirma que se adelantan procesos de inteligencia a fin de identificar a los organizadores de los actos criminales.