Caleidoscopio

Foto archivo

Los 300 “papelitos” de Duque

 

El miércoles el presidente Iván Duque se reunió con líderes del uribismo. Según una fuente, la reunión fue convocada por el presidente del Senado, Ernesto Macías. Al encuentro, le dijo la fuente a EL NUEVO SIGLO, “asistieron cerca de 300 dirigentes del Centro Democrático de todo el país. De absolutamente todas las regiones. Coordinadores regionales del partido, diputados”. El expresidente Uribe estaba emocionado de ver reunido al liderazgo de su colectividad. Cada uno de los asistentes le pasó a Duque “un papelito” con sus preocupaciones. Duque quedó con casi 300 “papelitos”.

 

La rabia de Paloma

 

Pero mientras esto pasaba, la senadora Paloma Valencia estaba muy disgustada en la plenaria del Senado con la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, porque le dijeron que la petición expresa de la alta funcionaria al senador Roy Barreras fue que votara en contra de la creación del Tribunal de Aforados.

 

El virus de Carrillo

 

El procurador Fernando Carrillo tenía programado ayer un evento en Vichada, pero tuvo que cancelar porque le contagiaron un virus con fiebre y pérdida de la voz.

 

Maternidades cordobesas

 

A punto de dar a luz está la representante cordobesa Sara Piedrahita, de La U, cuñada de la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, quien también está de licencia por maternidad. El primogénito de Piedrahita se llamará Elber Elías. Mientras que la representante se alista, Chagüi retomará el 5 de diciembre sus actividades como senadora.

 

Córdoba en el corazón de Uribe

 

Y a propósito de esa región del país, el expresidente Álvaro Uribe, quien tiene su finca, El Uberrimo, en Córdoba, fue interrogado por el periodista Fernando Rivas de Chicanoticias.com sobre la terna que deberán presentar para la Gobernación del departamento. No quiso pronunciarse, pero dijo que era una región que siempre la tiene en su corazón y que desea lo mejor de ella.