Caleidoscopio

Foto archivo

Molano podría ser candidato en Cundinamarca

 

En la actual búsqueda de liderazgos sólidos de cara a la contienda electoral regional del próximo año, el expresidente Álvaro Uribe continúa buscando en su bancada del Congreso algunos perfiles para consolidar al Centro Democrático en las principales capitales y departamentos. Según ha trascendido en reuniones de bancada y en varios encuentros públicos, el jefe natural del Centro Democrático ya ha expresado su deseo de que en Cundinamarca el representante Rubén Darío Molano asuma el reto de tomar el liderazgo en una región especialmente importante para el desarrollo de todo el país. Aunque las directivas del uribismo aún no han definido el mecanismo con el que escogerá a su candidato a la Gobernación de Cundinamarca o la Alcaldía de Bogotá, Uribe ha resaltado las calidades políticas e intelectuales del congresista cundinamarqués que en las últimas elecciones legislativas triplicó su votación.

 

Llega Liévano a Supersociedades

 

El abogado Juan Pablo Liévano remplazará a Francisco Reyes en la Superintendencia de Sociedades. Liévano es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la American University, una maestría en Derecho Internacional de Negocios de la misma universidad, una especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes, y otra en Derecho Procesal de la Universidad del Rosario.

 

En defensa del Embajador

 

El exsenador conservador César Tulio Delgado defendió el nombramiento de su hermano, el exgobernador vallecaucano Ubeimar Delgado, como embajador en Suecia, señalando que “qué iban a pensar Elvia y Mario que uno de sus hijos tendría la altísima dignidad de representar la patria en el exterior, mucho menos Ubeimar hijo de aquellos campesinos que, con su inmensa capacidad de trabajo y apóstol en servir a los demás, lograría un sueño que cualquier ser humano por humilde que sea haya tenido. Para unos cuantos, en el país del sagrado corazón, es mejor resaltar el punto negro de la blanca pared”.