Chelsea, prueba de fuego para Yerry Mina

Foto archivo AFP
Jugará con el Everton mañana frente al Chelsea. Bayer Múnich visita al Dortmund sin margen de error  

 

Muy movida estará la programación del fin de semana en las principales ligas de Europa, en la que para los colombianos la atención está centrada en el primer partido como titular del defensor central Yerry Mina, con el Everton en el duelo frente al Chelsea.

Pero el partido más importante en la Premier League será el derbi de Manchester donde el líder City recibe al United, a nueve puntos de distancia, y el homenaje a Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido propietario tailandés del Leicester.

Los Citizens de Pep Guardiola, que aventajan en dos puntos al Chelsea y al Liverpool, no se fían de sus vecinos ‘Diablos Rojos’, en racha tras sus victorias ante la Juventus de Turín, el Everton y el Bournemouth.

El United se mide a un rival imbatido en el campeonato y que ha arrollado en sus dos últimos encuentros: 6-1 contra el Southampton en la liga inglesa y 6-0 al Shaktar Donetsk en la Liga de Campeones.

El equipo de Guardiola tiene una media de cuatro goles por encuentro en su estadio mientras que el United solo ha mantenido su puerta a cero una vez en sus 10 últimos partidos.

En Leicester, en el primer partido como locales de los ‘Foxes’ tras el accidente de helicóptero que le costó la vida al dueño del club, se esperan varios homenajes dentro y fuera del estadio.

Después de la victoria contra el Cardiff el fin de semana pasado los jugadores de Claude Puel viajaron a Tailandia para el funeral de Vichai Srivaddhanaprabha.

A excepción del Tottenham, 4º clasificado, que visita hoy a su vecino Crystal Palace, los grandes de la Liga (los dos equipos de Mánchester, el Chelsea, el Liverpool y el Arsenal) jugarán mañana.

En Everton, que visita a Chelsea, se anuncia al defensor colombiano Yerry Mina, quien marcó tres goles en el pasado Mundial de Rusia, como titular.

En Alemania

El Bayern de Múnich tiene un complicado desplazamiento hoy en la 11ª jornada, al campo del líder Borussia Dortmund, para jugar el gran ‘Klassiker’ de la Bundesliga.

Tras el empate de los muniqueses el pasado fin de semana ante el Friburgo y la victoria del Dortmund en Wolfsburgo, la ventaja del Borussia en la clasificación es de 4 puntos, por lo que una victoria en este partido dispararía al equipo de Lucien Favre y empezaría a poner las cosas muy difíciles al Bayern y a su entrenador Niko Kovac.

El Bayern ha ganado 10 de sus últimos 19 enfrentamientos con el Dortmund, incluyendo un contundente 6-0 el pasado marzo, cuando Robert Lewandowski anotó un triplete ante su anterior club en Múnich.

Seis meses después, la situación parece muy diferente.

El Dortmund viene esta semana de una derrota 2-0 en el campo del Atlético de Madrid, en Champions, aunque sigue al frente de su grupo.

El arquero del Dortmund Roman Buerki recibió un golpe en el Metropolitano de Madrid, mientras que el extremo holandés del Bayern Arjen Robben se entrenó de manera diferenciada el jueves, debido a su lesión de rodilla.

En Italia

La Juventus, líder de la Serie A, intentará remontar el vuelo tras perder el miércoles en casa ante el Manchester United en la Liga de Campeones, en el choque estrella de la 12ª jornada de la liga italiana, que le lleva a visitar al Milán.

Ese partido en San Siro atraerá gran parte de las miradas este fin de semana en el ‘Calcio’.

La ‘Juve’ conocerá ya el resto de resultados de sus perseguidores, que antes del inicio de la jornada tienen al Inter de Milán (2º) y al Nápoles (3º) a 6 puntos, mientras que el Milán es cuarto, a 10 unidades.

Por detrás, Inter y Nápoles intentarán presionar a la Juventus.

El Inter juega mañana en el turno matinal en el campo del Atalanta (10º), después de su empate 1-1 ante el Barcelona en la Champions.

Por su parte, el Nápoles disputa su partido de esta jornada hoy, en el terreno del Génova (13º). En su caso, tras igualar en la Liga de Campeones en su estadio de San Paolo frente al París Saint-Germain (1-1).

El desgaste físico del trío de cabeza tras sus exigentes partidos de esta semana en Liga de Campeones podría ser un elemento a tener en cuenta en esta jornada.

En España

El Barcelona recibe mañana al Betis en la 12ª jornada de la Liga española con la posibilidad de poder contar con Messi, tres semanas después de su lesión, mientras el Real Madrid visita al Celta en una nueva prueba para su técnico, Santiago Solari.

El Barça llevó a su capitán a Milán para el partido de Champions contra el Inter el martes (1-1), aunque finalmente fue descartado.

Pero con un parón de selecciones y un duelo con el Atlético de Madrid a la vuelta del mismo el 24 de noviembre, tal vez el astro argentino opte por asegurar y tampoco juegue mañana.

El Barça no ha acusado su falta habiendo solventado con tres victorias y un empate sus últimos encuentros sin Messi y espera seguir por ese camino frente al Betis con una victoria que le consolide en el liderato liguero.

Así mismo, el Real Madrid (6º) visitará al Celta con ánimos renovados tras la goleada 5-0 al Viktoria Plzen el miércoles en 'Champions' y acumular tres victorias en los tres partidos que Santiago Solari lleva al frente del equipo.

Una cuarta victoria en Vigo no sólo permitiría a los blancos mantener el rumbo en busca del líder azulgrana, que tiene a 7 puntos, sino que podría suponer una ratificación de Solari como técnico blanco, al menos hasta final de temporada.

En una liga muy apretada con los cinco primeros en cuatro puntos, el Espanyol, segundo clasificado a tres puntos del Barça, visitará al Sevilla, tercero de la tabla, en un duelo en el que los ‘pericos’ podrían asaltar el liderato en caso de derrota del Barça.

Por detrás del Espanyol, empatados a 20 puntos con el equipo catalán, figuran el Atlético de Madrid (4º) y el Alavés (5º), que se enfrenta al farolillo rojo liguero, el Huesca.

El Atlético recibe hoy al necesitado Athletic de Bilbao (17º, 10 puntos) de Eduardo ‘Toto’ Berizzo.