Clara Rojas habló sobre su secuestro ante la JEP

Cortesía
La exsecuestrada dio su testimonio ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz como contribución al expediente 001. 

 

"Quiero agradecer a la Jurisdicción Especial para la Paz por el trabajo que hacen por Colombia para la construcción de la paz y la reconciliación del país", dijo la actual congresista del Partido Liberal, Clara Rojas durante la entrega del informe sobre su secuestro ante el Tribunal. 

Durante su testimonio ante los magistrados, la exfórmula vicepresidencial de Íngrid Betancourt, quien también se presentó ante la JEP en en días pasados, dijo que "el secuestro interrumpió de manera abrupta mi proyecto de vida. Qué decir de mi hijo que nació secuestrado en la selva y qué decir del dolor de mi madre por tantos años en cautiverio".

El testimonio, que será agregado al expediente 001 de secuestrados por la guerrilla de las Farc, es detallado y tiene como finalidad entregarles a las víctimas la verdad. 

Clara Rojas fue secuestrada en febrero de 2002, época con graves problemas de seguridad, en especial en las zonas rurales como San Vicente del Caguán, lugar donde ella y Betancourt fueron plagiadas.