Más de 26 venezolanos se fueron del albergue en Engativa | El Nuevo Siglo
@integracionbta
Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Redacción Web

En los últimos días, la Alcaldía de Bogotá adelantó la reubicación del campamento montado por migrantes venezolanos a las afueras del Terminal de Transporte del Salitre. Desde el pasado martes este grupo de personas se encuentra viviendo bajo unas carpas colocadas en el Centro Hogar El Camino en Engativa.

La Secretaría de Integración Social reconoció que se han presentado algunos inconvenientes durante esta semana y que se viene trabajando para que no ocurran más.

Ante esto, de las más de 400 personas que han sido ubicadas en el lugar en los últimos días, un grupo de 27 tomó la decisión de abandonar el albergue.

La secretaria de Integración, Cristina Vélez manifestó que hay rechazo de los vecinos del sector a la llegada de los ciudadanos venezolanos al albergue, y aseguró que se adelantan labores para mejorar la convivencia entre los habitantes de la zona y los migrantes.

Los habitantes del barrio Luis María Fernández, por su parte, aseguran que en los últimos días se han presentado robos, peleas y hasta traslados de venezolanos a centros asistenciales en taxis y dicen que le están pidiendo al gobierno de Bogotá que recupere la seguridad del sector.