Mineros cerró acuerdo con Yamana Gold

Foto archivo

La empresa Mineros S.A. se complace en anunciar la suscripción de un acuerdo para la adquisición del 100% de la participación sobre la Mina de oro Gualcamayo en Argentina y un acuerdo de opción de compra en el Proyecto de exploración de oro La Pepa en Chile, ambos con la compañía Yamana Gold Inc., una de las empresas mineras más importantes en producción de oro a nivel mundial. Con esta transacción, Mineros amplía su portafolio, a un cuarto activo de producción.

“Esta transacción representa un avance importante en la estrategia de crecimiento de la Empresa, que tiene por objetivo aumentar la producción de oro a 500.000 onzas anuales. En la actualidad, Mineros produce aproximadamente 200.000 onzas de oro al año, de modo que la adición de la mina Gualcamayo y sus potenciales de crecimiento, permitirán que Mineros se convierta en un productor aurífero de nivel intermedio enfocado en América Latina. Todo ello enmarcado en nuestro propósito de generar nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para las comunidades donde hacemos presencia, por medio del ejercicio de una minería responsable”, afirmó Andrés Restrepo, presidente de Mineros.

La adquisición de Gualcamayo le proporciona a Mineros una mina con un largo historial de operaciones. Actualmente, Gualcamayo está en camino de alcanzar un pronóstico de producción de 100.000 onzas de oro en 2018, lo cual contribuirá de manera significativa a la producción de Mineros. La adquisición de Gualcamayo suma 491.000 onzas de oro en Reservas y 2,28 millones de onzas de oro en recursos Medidos e Indicados adicionales, lo cual representa aumentos del 56% y del 142%, respectivamente, de la base actual de recursos y reservas de Mineros. Con el Acuerdo de Opción de Compra de La Pepa, Mineros tiene la oportunidad de sumar 2,76 millones de onzas adicionales de oro en recursos medidos e indicados adicionales.

Gualcamayo tiene objetivos significativos de mineral óxido de oro cerca de la mina, los cuales se espera que permitan un crecimiento futuro de la producción y extiendan la vida útil de la mina.