Movistar Team también estará en el Tour Colombia 2.1

Foto Movistar Team

Un nuevo equipo de la élite del pelotón internacional, el español Movistar Tema, dirigido por el mánager Eusebio Unzué, regresará al país para competir por segundo año consecutivo en el ahora Tour Colombia 2.1.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, contará para su segunda versión (la primera bajo esta nueva denominación) con las grandes estrellas del ciclismo colombiano y mundial como el británico Chris Froome, quien comandará a la formación del Team Sky.

Movistar Team, que logró el subcampeonato general con Nairo Quintana y la victoria de la etapa reina de la primera edición con su hermano Dáyer, será uno de los grandes protagonistas de la carrera que se disputará por las vías del departamento de Antioquia, del 12 al 17 de febrero.

La escuadra ‘telefónica’ confirmó su presencia y en los próximos días, de acuerdo a los análisis del calendario internacional, entregará la nómina definitiva con la que afrontará la competencia en territorio colombiano.

En la primera edición de la otrora Colombia Oro y Paz, el equipo se presentó con Nairo Quintana, Winner Anacona, Dáyer Quintana, Víctor de la Parte, Antonio Pedrero y Richard Carapaz. Para esta edición se espera la confirmación del actual campeón del mundo, Alejandro Valverde.

Por ahora, Telefónica anunció que Movistar Team presentará sus equipos femenino y masculino para la temporada 2019 el próximo martes 18 de diciembre, a las 11.00 horas, en la sede central de la compañía (Distrito Telefónica) en Madrid.

El acto supondrá el arranque de campaña para los conjuntos que la escuadra de Eusebio Unzué ha conformado para su 40ª temporada como equipo profesional, novena bajo el patrocinio principal de Telefónica.

Allí, tras ese acto, se podrían conocer los primeros nombres de los pedalistas que estarán en Colombia. La gran expectativa radica en si finalmente el campeón del mundo, Alejandro Valverde, le dice sí a estar en el país.

Por ahora ya se tiene la confirmación de la máxima estrella del ciclismo mundial en actividad, el británico Chris Froome, quien luego de acompañar a Rigoberto Urán en el Giro de Rigo, expresó su deseo de estar en la prueba y ya dio el sí.

“¡Hola, amigos! Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia,  donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por la invitación. Nos vemos pronto”, dijo el líder la formación que ha dominado el Tour de Francia en seis de sus últimas siete ediciones, y que además conquistó la primera edición de la otrora Colombia Oro y Paz con Egan Bernal.

La estrella mundial nacida en Nairobi (Kenia) un 20 de mayo de 1985, y ex compañero de Mauricio Soler en el Barloworld, competirá por primera vez en Latinoamérica, y Colombia, la nación número del continente, tendrá el honor de disfrutarlo en su momento de máximo esplendor.

En su palmarés se cuentan los Tours de 2013, 2015, 2016 y 2017; la Vuelta a España 2017 y el Giro de Italia 2018, además de sus medallas en Juegos Olimpicos Río 2016 y Mundial Bergen 2017 en la especialidad de la contrarreloj.

El británico también acumula tres victorias generales del Dauphiné (2013, 2015 y 2016), y dos en el Tour de Romandía y el Tour de Omán (2013 y 2014).