Murió Javier Giraldo, decano del periodismo deportivo

Foto tomada de La Patria

TRAS permanecer dos semanas hospitalizado en la clínica Avidanti de Manizales, a donde ingresó con fuertes dolores abdominales después de haber sido sometido a una operación de vesícula, falleció el periodista deportivo, Javier Giraldo Neira.

Considerado el “decano” del periodismo deportivo y maestro de la radio colombiana, ya que la mayor parte de sus 78 años de vida la dedicó a esas dos pasiones, Giraldo Neira fue ejemplo para cientos de periodistas que se dedicaron al cubrimiento de los hechos deportivos nacionales e internacionales.

El manizaleño se había retirado hace dos años de su actividad profesional y su decisión de “apagar el micrófono” se debió a que quería un merecido descanso, rodeado de su familia y realizando otras actividades.

Su carrera profesional, más de cinco décadas, aunque generalmente la hizo en la radio, ya que brindó sus servicios a Antena 2, Caracol Radio y Todelar, entre otros, también la hizo en la prensa escrita, especialmente en el diario la Patria, de su tierra natal. También fundó el semanario Nuevo Estadio