"No hay más recursos para este año": Duque a estudiantes

Foto AFP.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este viernes a un estudiante que de momento no hay recursos para el sector de educación, luego de que una estudiante le hiciera el cuestionamiento durante el taller Construyendo País.

El mandatario afirmó que no se trata de un tema del Gobierno en contra de los estudiantes.

"Esto no es un ejercicio de tire y afloje (...) esto es un ejercicio de hablarle al país con sinceridad sobre la disponibilidad de recursos. Ustedes han venido hablando con la ministra y le han dicho que están exigiendo 500 mil millones de pesos antes de terminar el año, no los hay".

"¿Cómo podemos nosotros negociar o comprometer recursos que no están disponibles? ¿O se los vamos a quitar al adulto mayor, o a familias en acción, o a los subsidios sociales? No se puede hacer eso. La mesa se ha constituido y la ministra de Educación está ya sentada para hablar con los estudiantes y con los profesores, y lo está haciendo en desarrollo de sus funciones como ministra", añadió.

"La ministra ha hecho un esfuerzo inconmesurable por la universidad pública, lo que yo le pido a ustedes es que se sientan como venían haciendo con ella sin levantarse de la mesa (...) es una mesa para pensar sobre el futuro de la educación en nuestro país, y yo insisto y reitero, que lo más importante en este momento es valorar el esfuerzo que se hizo".

"No podemos limitar una conversación a conseguir 500.000 millones de pesos de aquí a diciembre que no los hay, porque seríamos irresponsables con el país, y yo no voy a ser irresponsable con los recursos del pueblo colombiano”, concluyó.