Oposición venezolana insiste en visita de Bachelet

Cortesía
La Asamblea Nacional le pidió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU que revise la situación de los presos políticos.

 

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, integrada por una mayoría opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, le solicitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que visite su país con el fin de que evalúe la situación en su territorio.

“La Alta Comisionada Michelle Bachelet tiene que venir a Venezuela para levantar testimonios en materia de violación de derechos humanos e insistir en constatar la situación de los presos políticos y ciudadanos ante la ONU”, expresó la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN.

La diputada explicó que la sesión extraordinaria en la que se pidió la visita de Bachelet se realizó en apoyo a la petición que desde hace cuatro semanas han realizado activistas por los derechos humanos y familiares de encarcelados por motivos políticos en Venezuela.

Solórzano también denunció que el Gobierno venezolano eliminó de su presupuesto los recursos a la Asamblea Nacional. “Hay muchas personas que no saben lo que sucedió ayer (martes) en la sesión. Ayer la AN dijo que era nulo el Presupuesto Nacional presentado por el ilegítimo de Miraflores”, sostuvo.

La sesión de la AN se desarrolló al frente de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

La organización Foro Penal ha denunciado que en Venezuela se le violan los derechos a 234 personas que considera se encuentran en prisión encarceladas por razones políticas bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

La cifra de Foro Penal se encuentra actualizada hasta el pasado 22 de octubre y señala que hay 78 encarcelados militares y 156 civiles.

La ONG estima que 12.624 detenciones con fines políticos se han producido desde enero de 2014 en Venezuela.