¿Pensando en optimizar el clima laboral? Salir de la oficina puede ser una opción

Cortesía
Respecto a cuáles son los elementos determinantes para lograr la felicidad en el trabajo, el 41 % de los encuestados respondió que un buen clima laboral. Trabajando.com

 

Celebraciones como fin de año representan para las compañías la oportunidad perfecta para optimizar el clima organizacional, pero, muchas veces entre todos los procesos pendientes de las empresas, organizar estos encuentros puede ser un dolor de cabeza que algunas veces, representa buscar un lugar idóneo bien sea, porque los sitios nocturnos colapsan, en las empresas no siempre se permiten o; simplemente no es el lugar adecuado.

Pensando en esto, existen plataformas que ayudan a las compañías en la búsqueda de estos lugares en pro de beneficiar el ambiente organizacional. Tal es el caso de Ezpot una empresa 100 % colombiana que brinda espacios que se alquilan bajo demanda para realizar actividades de trabajo u ocio de manera que se les facilite a las compañías el proceso de búsqueda.

Estos encuentros no solo afianzan relaciones entre compañeros y jefes, sino que cambian el ambiente laboral, se vuelve más dinámico y, por ende, los empleados se vuelven más productivos.

Al respecto Juliana Fernández fundadora de Ezpot.com manifiesta: “La clave está en escoger un lugar dinámico y funcional para que no solo sea diferente la decoración, sino que, además se esté en un ambiente amplio y cómodo, que cuente con todas las medidas de seguridad, al mismo tiempo que se paga lo justo”

Es importante que los trabajadores sientan que en su compañía hay algo más que el simple hecho de hacer su trabajo. Organizar eventos empresariales para celebrar fechas especiales, permite que se generen espacios de integración donde la gente se conoce a niveles más personales. Es estratégico generar vínculos entre los compañeros de trabajo para fomentar el trabajo en equipo.

“Desde Ezpot tratamos de curar los espacios para tener una diversidad en la elección de estos, contamos con sitios que varían en precios, capacidades y estilos, la idea es que la compañía escoja su espacio, reserve y disfrute la experiencia de una fiesta diferente.” Agregó Fernández.

 Es importante aclarar que estos espacios no solo se ofrecen para celebraciones. Actualmente, a través de la plataforma, los propietarios ofrecen esos sitios, bien sea para profesionales que buscan cumplir con sus responsabilidades laborales desde un espacio adecuado, familias que se reúnen en un salón privado, o incluso, artistas que buscan conectar sus obras con las personas, pero aún no encuentran un lugar.

 Estas ocasiones son elementales, la oportunidad justa para motivar a los colaboradores de cara a la última fase del año, en la que comienzan a cerrarse proyectos, examinar los equipos de trabajo, analizar si las estrategias funcionaron, evidenciar resultados, y trazar los logros para el año siguiente.