San Andrés mágico: qué hacer, qué comer y dónde dormir | El Nuevo Siglo
Foto Atrapalo.com
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
A las maravillas naturales se suman las comodidades y los sabores ofrecidos por los locales

 

Esta maravillosa isla es un destino soñado tanto para turistas extranjeros como locales. Sus increíbles playas de aguas cristalinas, su exquisita gastronomía, la gran oferta hotelera y las maravillosas excursiones para realizar, hacen de San Andrés un lugar perfecto para que vivas unas vacaciones inolvidables. Además de la infinidad de espacios donde podrás relajarte y disfrutar de los hermosos paisajes existe un sinfín de actividades únicas que podrás realizar durante tu estadía en este paraíso caribeño.

A continuación compartimos  una completa guía para saber qué hacer, qué comer y dónde dormir en la isla más maravillosa del caribe colombiano:

 

1. Qué hacer

Aventureros de todas partes del mundo se asombran con los colores de la vida submarina de esta bella isla. San Andrés cuenta con una impresionante Reserva Natural en la que podrás divertirte con actividades acuáticas de todo tipo. Desde bucear y pescar hasta practicar deportes extremos como el kitesurf, el windsurf y el jetski. Contratando excursiones privadas o aprovechando las distintas alternativas ofrecidas desde los mismos hoteles, el mar se abre para todos los aventureros.

Asimismo, es posible disfrutar aquí de increíbles piscinas naturales que las olas han esculpido en las rocas a lo largo del tiempo. Por las noches, en los distintos sitios de la isla escucharás los divertidos ritmos de la música caribeña y el vaivén sonoro de las bandas de reggae. Si optas por adentrarte en el territorio marítimo, a aproximadamente 15 minutos en lancha podrás conocer una isla cercana llamada Johnny Cay. Famosa por sus playas de arenas blancas, este hermoso lugar es ideal para gozar de una relajante tarde bajo la sombra de las palmeras viviendo un auténtico paraíso.

2. Qué comer

Las diversas preparaciones de platos con pescado y frutos de mar son, sin lugar a dudas, las especialidades de esta colorida isla. Caracoles, langostas, camarones y pargos son parte de las muestras más sabrosas del Caribe que podrás degustar. Por su parte, los dos platos más importantes y característicos de la isla son: el Rondón, plato tradicional y representativo isleño y el Fish Ball.

El primero se prepara con filete de pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo, plátano cocido y tortillas de harina, todo ello bañado y cocido en leche de coco con pimienta. Por su parte, el Fish Ball se puede hacer con cualquier tipo de pescado, ya sea pez loro, pargo, mojarra e incluso cangrejo negro y su secreto está en sacar las espinas y sazonarlo bien con tomate, cebolla, ajo y sal para luego freírlo.

 

3. Dónde alojarse


San Andrés es un destino que está perfectamente preparado para recibir a todo tipo de viajeros en busca del tipo de travesía elegida. La isla cuenta con una gran variedad de opciones en materia de alojamiento, desde establecimientos de lujo con todas las comodidades, hasta habitaciones sencillas en las casas de los locales.

Los mejores hoteles de la región ofrecen instalaciones como restaurantes, estación de snacks, bares, piscinas al aire libre, deportes acuáticos no motorizados, clubes de playa, spa, gimnasio, centro de museo y tiendas de regalos. Por otro lado, es una opción muy pintoresca optar por casas de familia que alquilan cuartos, en los que podrás  vivir una experiencia totalmente diferente a lo que acostumbras y aprender el modo de vida de los habitantes de la isla. También hay numerosos hostels juveniles con dormitorios compartidos, dispuestos para recibir al público más joven en busca de vida nocturna a la vera de la playa.

San Andrés es definitivamente la perla del caribe colombiano. Con una tradición turística admirable, su crecimiento y desarrollo hotelero y gastronómico sorprende a todos sus visitantes. A las maravillas naturales se suman las comodidades y los sabores ofrecidos por los locales, dignas de ser conocidas por cualquier amante de los placeres del sol y la playa.