Se acerca la carrera de ascenso de la Torre Colpatria

Cortesía

Sin lugar a dudas el deporte en Colombia ha presentado un crecimiento enorme en los últimos años. Nuestro país dejó huella en varias competencias como los mundiales de Rusia 2018 y Brasil 2014. En el plano del ciclismo Nairo Quintana destacó con una vuelta a España y sus participaciones en el Tour de Francia y en el Giro de Italia. Otros también resaltaron en actividades como salto largo, gimnasia olímpica, tennis, basket y más.

En otro orden de ideas, el Towerruning es otro deporte que tiene su lugar en Colombia pero que no es muy conocido. No es una actividad sencilla pues la preparación es un trabajo arduo y uno de los corredores que sobresale es Frank Carreño, patrocinado por Scotiabank Colpatria.

Precisamente, en diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la carrera de ascenso en la Torre Colpatria, de la cual Frank es campeón. Consiguió subir todas las escaleras del edificio en tan solo cuatro minutos, demostrando su capacidad física. "Contento y agradecido con una versión más de la torre Colpatria. Estoy motivado por los resultados, pero la expectativa queda abierta porque los corredores llegarán preparados para enfrentar la competencia. Sabemos lo importante que es el evento y queremos cerrarlo con broche de oro."

De igual manera, a lo largo de este año Frank ha conseguido varios títulos a nivel internacional gracias a su buen desempeño y esfuerzo."Como titulos se lograron el  Empire State Nueva York,  obtuvimos el podio con una medalla de bronce en el  mundial ascenso vertical, también se ganó la competencia de la Torre Chicago y otro momento destacado del año fue el galardón en la Torre Latinoamericana, que se disputó en  Ciudad de México. Lo ideal sería cerrar el año con el título de la torre Colpatria, sería cierre de broche de oro."

Las inscripciones para la carrera están abiertas en www.correcaminoscolombia.com. En total, la persona que decida participar tiene la difícil labor de subir 48 pisos y 980 escalones en el menor tiempo posible. El evento se desarrollará el 8 de diciembre.