Suspendido secretario general y de Gobierno (E) de Saldaña, Tolima

Foto Procuraduría.

Por dos meses fue suspendido el secretario general y de Gobierno (E) del municipio de Saldaña, en Tolima, Armando Abril Montaña. El hombre habría omitido el control de la publicidad política durante los comicios del pasado 11 de marzo.

Según informó el ente a través de su página web, Abril Montaña "incumplió las normas de control de publicidad exterior visual política y propaganda electoral, establecidas en el Decreto 094 del 21 de diciembre de 2017, mediante el cual, el alcalde municipal reguló la propaganda electoral de los movimientos durante las elecciones para Senado de la República y Cámara de Representantes".

Le puede interesar: Lupa de Procuraduría a construcción en el Pisba.

"El disciplinado infringió los principios de eficiencia, celeridad y eficacia de la función pública, pues a sabiendas de que no se habían obtenido los permisos de la administración municipal para fijar propaganda política debió atender la orden impartida por el alcalde de Saldaña o coordinar la aplicación de sanciones, si a ello había lugar".

La falta fue calificada como "grave cometida a título de culpa grave, por el daño social que causó al enviar un mensaje negativo a la colectividad impidiendo el cumplimiento de los fines del Estado y afectando la confianza pública en las instituciones".

"La defensa del funcionario municipal interpuso recurso de apelación contra el fallo de primera instancia, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional del Tolima".