Tensión entre Trump y Macron por ejército europeo

Anadolu
Para reducir la dependencia militar de Estados Unidos, el presidente de Francia propuso la creación de un ejército unificado 
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el viernes el llamado de su homólogo francés Emmanuel Macron para crear un ejército europeo unificado para protegerse contra las amenazas internacionales.

"El presidente Macron de Francia acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia", dijo en Twitter. "Es muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su parte justa de la OTAN, que los Estados Unidos subvenciona enormemente".

Macron hizo el anuncio el martes durante una entrevista con la radio Europe 1.

"No protegeremos a los europeos a menos que decidamos tener un verdadero ejército europeo", dijo Macron, enfatizando que Europa necesita un ejército para reducir la dependencia de EEUU.

Macron dijo que Europa necesita protegerse especialmente de China, Rusia y Estados Unidos.

"Cuando veo al presidente Trump anunciando que está renunciando a un importante tratado de desarme que se formó después de la crisis del euro-misil de la década de 1980 que afectó a Europa, ¿quién es la víctima principal? Europa y su seguridad", dijo Macron.

Él se refería a la decisión de Trump, el mes pasado, de retirar a EEUU del Tratado INF o de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987, que prohibió los misiles nucleares lanzados desde el suelo con un rango de 500–5.500 kilómetros (310-3.420 millas).

El acuerdo fue firmado entre Rusia y Estados Unidos, y fue diseñado en gran parte para evitar la configuración de una guerra nuclear en Europa.