Vea quién puede acceder a subsidio del Adulto Mayor

Foto cortesía

Aportar a la protección y dignidad de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, es el interés de Su Red como aliada estratégica de las políticas que apuntan a la inclusión social y financiera de todos los colombianos.

Su Red a través de sus redes asociadas, con más de 20.000 puntos de atención y personal calificado, llega a zonas rurales y urbanas ofreciendo una atención de domingo a domingo y en horarios extendidos. De ahí nuestra cercanía y conocimiento de la población, incluso en zonas y regiones marginales con elevados índices de pobreza, donde otras entidades no llegan.

“Su Red hace los pagos de los subsidios en más de 250 municipios, corregimientos, veredas y resguardos indígenas a los que se llega, en muchas ocasiones, a través de canales fluviales y/o caminos de herradura” expresó Juan José Lalinde, Gerente general

Añadió que “a septiembre de 2018, Su Red ha hecho alrededor de 2 millones 500 mil pagos, beneficiando en cada ciclo a 330 mil adultos mayores, quienes aparte de recibir el pago de su subsidio, pueden disfrutar de una jornada de bienestar y salud donde pueden acceder a revisiones odontológicas, tomas de tensión, peluquería y recreación”.

El subsidio de Colombia Mayor es otorgado a personas que se encuentran en cualquiera de las siguientes situaciones:

*Viven en la calle y de la caridad pública

*Viven solas y su ingreso personal es igual o inferior a medio salario mínimo mensual legal vigente

*Viven con la familia y el ingreso familiar es igual o inferior a (1) salario mínimo mensual vigente

*Viven en un Centro de Bienestar del Adulto Mayor (CBA) o asisten como usuarios a un Centro Diurno (CD)

 

 

Los requisitos para adquirir este subsidio son:

Ser colombiano

Haber vivido durante los últimos 10 años en Colombia

Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (54 años para mujeres y 59 para hombres)

Pertenecer a los niveles 1 o 2 del SISBEN

No tener ingresos suficientes para subsistir

 

“Nuestro interés es que la población de adultos mayores beneficiados por este subsidio crezca cada día, por eso nos apoyamos en los medios y la prensa para que nos ayuden a que las personas interesadas puedan contactarnos y se informen en la línea gratuita: 01-8000-184333. Que nuestros adultos mayores se sientan bien atendidos, seguros y con comodidades logísticas, es nuestro objetivo. Porque sabemos que para ellos unos minutos, unas horas, ojalá un día completo, de atención y dedicación tiene mucho valor”.  Expresó Juan José Lalinde, Gerente general de Su Red”