El mercado colombiano ha sido prioritario siempre dentro de las campañas de promoción de Wines of Brasil. En los primeros cinco meses de 2021 las importaciones colombianas tuvieron un crecimiento del 25,9% en volumen y 25,5% en valores desde Brasil.
Las cifras de exportación del vecino país hacia Colombia no representan un comportamiento constante, reflejo también de un bajo crecimiento en general de las importaciones colombianas y que al tiempo se considera como “una gran oportunidad, porque entendemos que Brasil puede ganar participación en ese mercado cuyo valor representa más de 55 millones de dólares”, afirman desde Uvibra-Consevitis, entidad que ejecuta el proyecto sectorial Wines of Brasil.
El desafío ahora será retomar los buenos resultados que venían mostrando los vinos brasileños en el país, principalmente el espumante, que ha logrado conquistar innumerables premios internacionales. Con la actual reactivación, esa industria espera tener mejores resultados. “Queremos que el consumidor colombiano tenga mayor conocimiento e información de nuestros productos, que pueda comprobar la calidad de los mismos y que sea más consciente de Brasil como productor de excelentes vinos”, sostiene Uvibra-Consevitis.
Además lea: Crecimiento económico para cerrar 2021 será entre 9,7 y 10.1%: Anif
Con este panorama, durante el 29 y el 30 de noviembre la Embajada de Brasil realizará en Bogotá una Misión de Promoción, la cual contará com la presencia de importantes bodegas de Brasil, tales como Vinícola Aurora, Vinícola Garibaldi, Vinícola Alianca y Familia Salton. Serán dos jornadas durante las cuales destacarán reuniones y visitas técnicas de representantes de diferentes vinícolas brasileñas a potenciales compradores colombianos.
Se llevará a cabo también una Ronda de Negocios donde vinícolas y compradores tendrán la oportunidad de reunirse y degustar productos, así como explorar oportunidades de negocios.
Además, se realizará una velada especial llamada Brazil Wine Experience, un evento donde la degustación del vino será protagonista, con el objetivo de aumentar comunidad y recordación alrededor del mismo. Esta Misión tiene el apoyo de Uvibra-Consevitis, entidad que ejecuta el proyecto sectorial Wines of Brasil en conjunto com Apex-Brasil, agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversión.