Inversiones más rentables y seguras

Felipe Tascón y un equipo de emprendedores identificaron que el querer invertir sus ahorros es un dolor de cabeza si no se tiene un capital bastante elevado. La mayoría de los administradores de inversión, firmas comisionistas, bancos y demás, sólo buscan personas con patrimonios muy grandes debido al costo de tener ejecutivos comerciales con conocimiento financiero.

Gracias a la tecnología, Mesfix logra mitigar los grandes costos de tener fuerza comercial tradicional y ofrecer la oportunidad de que cualquiera de nosotros pueda invertir en un producto excepcional desde muy bajos montos y una alta rentabilidad.

“Si cuentas con ahorros desde el millón de pesos, las personas ya no están completamente condenadas a un CDT o una cartera colectiva. Tengamos en cuenta que la inflación el año pasado fue de un 7%,  es decir que cualquier peso que no te haya producido al menos esa rentabilidad te generó una pérdida. Nosotros actualmente ofrecemos hasta un 17% efectivo anual y estamos evaluando poder ofrecer hasta un 20%” afirmó Felipe Tascón CEO de Mesfix.

El objetivo principal de esta plataforma es estimular el desarrollo de la economía, pues dichos recursos son destinados a generar capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas que ven día a día frustrado su crecimiento por falta de liquidez y acceso a productos financieros.

Es así como Mesfix ha estructurado un producto de inversión con 3 fuentes de pago, ya que dejan un margen sobre la factura para evitar demoras comerciales y mediante un “partner” estratégico, que ofrece a todos sus clientes inversionistas en el servicio de cobranza prejudicial y judicial sin costo alguno.

También se ofrece una completa transparencia para los clientes, dijo Tascón, pues “no recibimos un solo centavo por parte de ellos, trabajamos muy duro durante 3 años en crear nuestra estructura legal y tecnológica apoyados con una alianza estratégica con ‘Pay U’ donde logramos que todas las operaciones ocurran solamente de manera electrónica, todo esto al alcance de un clic en Internet” agrega.

Mesfix ha logrado, desde junio del 2014, generar más de 5 mil millones de pesos en financiación e inversión de facturas transadas a través de la plataforma, operando con más de 35 empresas, casi 200 inversionistas y un equipo de 15 expertos.

La plataforma hizo parte de Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y actualmente está siendo acelerado por Endeavor en su programa “Promesas Endeavor by J.P. Morgan”.