Elecciones 2018, el reto: unidad | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Diciembre de 2017

El pasado 29 de noviembre se presentó el Foro W radio, conducido por Vicky Dávila, el cual dio cabida a los candidatos de lo que hoy se conoce como el centro derecha. Estuvieron presentes de parte del Centro Democrático: Iván Duque Escobar,  Carlos Holmes Trujillo, senadora Paloma Valencia y Rafael Nieto Loaiza. De parte de los conservadores independientes, Alejandro Ordóñez Maldonado y la doctora Marta Lucía Ramírez.

Si bien no se tocaron algunos puntos esenciales de actualidad hay que reconocer que luego de su salida por la puerta de atrás de RCN Radio Vicky Dávila ha sabido reinventarse para crear un espacio de opinión en la franja del medio día la cual está contando con una gran acogida.

Nos encontramos, entonces, ante cuatro candidatos del Centro Democrático de los cuales dos tienen claras tendencias conservadoras, Nieto y Paloma Vs. Duque y Holmes Trujillo con claras tendencias liberales.

No deja de sorprender que ninguno de ellos sume más de 5% en las encuestas, pero todos sumados están cerca a Germán Vargas y a Petro Gustavo. De paso, no se entiende por qué Petro Gustavo lidera las encuestas después de su extraordinaria gestión en Bogotá.

Los colombianos tentando al diablo y el diablo dejándose tentar.

En la otra orilla se encuentra la doctora Marta Lucía Ramírez, mujer valiente y valerosa con tendencias al centro derecha vs. el doctor Ordóñez quien no esconde su ideología conservadora, católica, lo cual marcó una diferencia sustancial en torno a las preguntas formuladas en el foro por Vicky Dávila.

Es de resaltar que durante el foro de la W Radio, los candidatos fijaron sus posiciones, algunas tibias, otras fuertes, pero las fijaron frente a los temas esenciales que preocupan a toda la nación.

Por ejemplo: ante la pregunta de su adoptaría o no a un hijo gay,

frente a una posible alianza vs. Timochenko, frente a la Justicia Especial para la Paz, en torno al agro colombiano, abandonado por completo durante el gobierno de JMS por cuenta del proceso de paz con las Farc, amenazado ahora aún más en su desarrollo por las circunscripciones especiales para la paz, frente al complejo de Adán que sufre y padece el gobierno corrupto y amoral de JMS, porque JMS cree que fue el único presidente que hizo algo por este país.

Por lo tanto, el gran reto para todos los candidatos de lo que hoy se conoce como el centro derecha será encontrar un punto de unión, de convergencia, que nos permita la unidad con el único fin de triunfar en primera vuelta para las elecciones del 2018.

Bien lo dice el doctor Ordóñez, el plebiscito por la paz nos marcó un derrotero: que sí podíamos vencer al régimen de JMS.

Por lo tanto, vamos a vencerlo en el 2018.

Puntilla: Mientras tanto, 8 generales del Ejército   renunciaron, se dieron cuenta 5 años después que las rodillas las tenían peladas…