Vence contrato para sede de la Mebog | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Marzo de 2016

El contrato para la construcción de la nueva sede del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), venció el pasado 15 de marzo. Así lo certificó el director jurídico del Fondo de Vigilancia, quien señaló la caducidad del contrato 730 de 2010 con la firma Castell.

 

Desde diciembre de 2012 la obra para construir en el sector del Salitre la nueva sede del está paralizada y su estructura se deterioró por el abandono denunció el Concejal Julio César Acostra.

“Con preocupación denunció que gracias al desgreño administrativo del Fondo de Seguridad y Vigilancia del distrito en la pasada administración, una vez más la seguridad de Bogotá se pone en riesgo”, indicó el Concejal de Cambio Radical.

A pesar de una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, la administración de Gustavo Petro no hizo nada a tiempo, según Acosta, para superar los inconvenientes que se presentaron. “Primero dejaron vencer el contrato de la firma interventora y tardaron más de dos años en renovarlo y segundo dejaron vencer el año pasado la licencia de construcción, tardando casi seis meses para su renovación. Desde diciembre de 2012 la obra está paralizada, el abandono ha ocasionado daños estructurales graves, ni el constructor ni el interventor quieren asumir su responsabilidad y mucho menos su reparación”.

En junio del año pasado la empresa constructora abandono la obra sin explicación alguna hasta finales de diciembre, cuando volvieron unos cuantos trabajadores por unos días quienes nuevamente se retiraron por falta de pago.

Para el Concejal este es otro ejemplo más de la pésima administración de los recursos para la seguridad de Bogotá que hizo la Bogotá Humana de Gustavo Petro, dejó un elefante blanco de más de 30 mil millones de pesos porque en tres años no fue capaz de poner a funcionar la obra.